Viajó oculta en un vehículo, la descubrieron y ahora enfrenta una causa judicial
Una mujer se trasladó de Ushuaia a Río Grande incumpliendo la restricción para circular

Viajó oculta en un vehículo, la descubrieron y ahora enfrenta una causa judicial

04/05/2020
U

na mujer y un hombre fueron indicados en una causa Federal luego que trascendiera que habrían realizado una maniobra que posibilitó el traslado de una mujer, escondida en un vehículo, al transitar por la ruta 3 desde Ushuaia a Río Grande.
El Ministerio Público Fiscal, del fuero Federal de la ciudad de Ushuaia a cargo del Dr. Juan Soria, a través de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales tomo conocimiento de un potencial ilícito en infracción al DNU 297 librado por el Ejecutivo Nacional.
El hecho investigado abarcó el trabajo de distintas dependencias de la policía provincial ya que se habría cometido desde la ciudad de Ushuaia hacia la ciudad de Rio Grande.
En tal sentido el personal policial realizó arduas tareas de investigación que abarcaron el trabajo conjunto de las Divisiones de Delitos Complejos de ambas ciudades, obteniendo como resultado que efectivamente el ilícito habría tenido lugar el 11 de abril pasado, donde un ciudadano oriundo de la ciudad de Ushuaia trasladó de forma oculta a una persona de sexo femenino hacia Rio Grande, provocando de esta manera un peligro inminente para la sociedad teniendo por presente la pandemia COVID-19 que aqueja a la ciudadanía.
Dichas tareas dieron como resultado la localización e individualización del transportista como también el medio de movilidad con el que se ejecutó la maniobra, la participación de las personas involucradas y el modus operandi mediante el cual lograron sortear los diversos y extensos puestos de control.
Una vez culminada la investigación, se logró establecer los extremos y la veracidad del hecho, derivando ello en el allanamiento en la ciudad de Ushuaia del domicilio en calle Facundo Quiroga al 1100, domicilio del transportista, mientras que en Rio Grande dicha medida tuvo lugar en la calle Cabo Espíritu Santo al 400, domicilio de la autora intelectual del ilícito, arrojando ambas medidas resultado positivo en cuanto a la localización de elementos de interés para la investigación en curso.
Finalmente se debe destacar que el Juzgado Federal en feria excepcional, ratificó las labores realizadas por el personal policial disponiendo en consecuencia las medidas judiciales, como también la notificación de Derechos y Garantías federales que los asisten, notificación de los alcances del DNU 297, y demás medidas de rigor.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos