Reducción de tarifas de servicios públicos para hotelería y gastronomía
Asistencia al sector turístico

Reducción de tarifas de servicios públicos para hotelería y gastronomía

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se adelantó que los emprendimientos hoteleros y gastronómicos se verán beneficiados con una reducción en la tarifa del servicio de agua y energía eléctrica.
05/05/2020
A

tendiendo a la difícil situación que le toca atravesar al sector hotelero y gastronómico producto del parate que registró la actividad turística por la pandemia del COVID-19, desde el Instituto Fueguino de Turismo se “vienen haciendo gestiones para lograr quitas y bajas en los servicios públicos”.
Dante Quercialli, titular del InFueTur, precisó que en la caso del servicio de agua potable “ya se concretó una reducción importante”. Además anunció que “ya se puede oficializar la reducción de la tarifa de energía” y que a partir de hoy “estará disponible el formulario que deberá llenar cada usuario  para registrarse y acceder a estos beneficios”.
Por otra parte, y más allá del complicado escenario que se presenta para la reactivación de la actividad turística tanto en la Argentina como el resto del mundo, Quercialli se mostró esperanzado de poder “ir recuperando los vuelos a partir de julio, que tengamos una pequeña afluencia de turismo nacional y que eso colabore un poco con la actividad y nos vaya poniendo en marcha”.
Señaló que “por el momento la temporada invernal no está perdida, pero hay que hacer muchos análisis, ser previsibles y dictar normas que sean cumplibles. Tal vez se tenga que postergar la apertura, pero la intención es que se lo haga con sus limitaciones”.
Quercialli indicó que el sector está “pasando por una situación atípica y tenemos que ser innovadores para reactivar la actividad turística y  sostener las fuentes de trabajo. El desarrollo de la actividad turística en hotelería, gastronomía tiene una situación delicada y estamos viendo, de acuerdo al protocolo nacional, cuándo se va a volver a poner en funcionamiento de forma concreta”.
Estimó que “lo primero que se va a empezar a reactivar es el turismo interno local. De ahí  se saltará al nacional y por último a mediano y largo plazo el internacional. Nosotros tenemos la limitación de ser un destino totalmente aerodependiente y necesitamos la recuperación de la normalidad de los vuelos comerciales para tener una pequeña reactivación, dado que el turismo interno por sí solo sería poco significativo para mantener las estructuras funcionando”.
Más allá de la restricción que impone al destino la condición de aerodependiente, sostuvo que Tierra del Fuego cuenta con “una ventaja comparativa respecto de otros destinos del país que nos va a permitir ponernos en marcha antes, y es que contamos con un entorno muy amigable de acuerdo a los estudios realizados, que indican que los primeros destinos a recuperarse son al aire libre y donde hay poca densidad poblacional”.
De todas maneras reconoció que “vamos a tener que trabajar muy fuerte para ser uno de los elegidos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos