Más de 130 máquinas y vehículos estarán afectados al Operativo Invierno
Mantenimiento de la red vial

Más de 130 máquinas y vehículos estarán afectados al Operativo Invierno

Se trata del equipo propio del Municipio al que se sumará el contratado. El seguimiento del trabajo estará a cargo del Centro de Control y Monitoreo. La extensión del circuito principal de la ciudad supera los 120 kilómetros.
05/05/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia cuenta para la próxima temporada invernal, que estará comenzando con los fríos más intensos en el presente mes de mayo, con una importante flota de máquinas y camiones propios a los que suma el refuerzo de equipos contratados.
Será un total de 64 máquinas de distinto tipo y capacidad y 76 vehículos de transporte, desde camiones hasta pickups y cuatriciclos para los lugares que necesitan mayor maniobrabilidad. Se suma la sal, el equipamiento del personal, el sistema de monitoreo satelital, los insumos para el mantenimiento y las medidas de prevención.
Entre los equipos que se esperan contratar mediante licitaciones en marcha, el próximo invierno contará con 6 motoniveladoras, 5 palas cargadoras, 20 retroexcavadoras, 5 mini cargadoras y una excavadora sobre oruga, totalizando un total de 37 máquinas. Se suman 38 camiones que corresponden a 6 para pala barre nieve, 8 para tolvas de áridos, 3 para tolvas de sal de 6 metros cúbicos, 3 camiones para tolvas de 4.4 metros cúbicos, 4 camiones regadores, 7 de 12 metros cúbicos y otros 7 de 6 metros cúbicos para acarreo.
Los equipos propios los conforman 6 motoniveladoras, 5 palas cargadoras, 8 retroexcavadoras, 4 mini cargadoras, 2 topadoras y una excavadora sobre oruga; siendo un total de 26 máquinas. También la Municipalidad cuenta como fuerza propia y luego de una importante capitalización con un camión mediano, 3 camiones de 12 m3, 6 camiones de 6 m3, 12 cuatriciclos con pala, 16 pickups.
Desde el Municipio se informó que, además, “se contará con las 3 mil toneladas de sal mediante el convenio firmado con la provincia de Santa Cruz, con acopio y procesamiento para elaboración de salmuera en la planta municipal”.
El área de Servicios Públicos de la Municipalidad cuenta ya con la cubiertas de invierno, cadenas para equipos viales, los accesorios para la planta de salmuera, la ropa de invierno para el personal, uñas y cuchillas para los equipos viales, aceites y grasas para el service de los equipos viales, flota de camiones, pickups y cuatriciclos, todos los insumos de herrería y el servicio de monitoreo satelital.
Estarán afectadas al Operativo Invierno de Ushuaia 150 personas que realizarán las distintas tareas. La ciudad cuenta con cinco puntos de acopio de carga y más de 20 acopios barriales.
Con la colaboración de Defensa Civil municipal y en coordinación con los servicios de emergencias, continuará la tarea del Centro de Comando y Monitoreo (CCM), que permite hacer el seguimiento de las distintas máquinas, en tiempo real, en los más de 120 kilómetros que conforman el circuito principal de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos