Melella es parte del bloque de gobernadores que respalda a Alberto Fernández
Renegociación de la deuda externa nacional

Melella es parte del bloque de gobernadores que respalda a Alberto Fernández

El gobernador Gustavo Melella, respaldó nuevamente la negociación de la deuda externa que lleva adelante el Gobierno Nacional, y señaló que Argentina “procura ante la comunidad internacional un plan de pagos sustentable y creíble” en medio de la pandemia mundial del COVID-19.
05/05/2020
E

l gobernador Gustavo Melella manifestó su respaldo al presidente de la Nación, Alberto Fernández y acompañó en todos sus términos el documento que lleva la firma de los mandatarios provinciales y del jefe de Gobierno porteño para dar una señal fuerte ante los acreedores internacionales.
En el documento, los mandatarios destacan la necesidad de "hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default".
Recuerdan al mismo tiempo que "en un contexto mundial adverso y de alta incertidumbre por el impacto del COVID-19, la República Argentina procura ante la comunidad internacional un plan de pagos sustentable y creíble, hecho con seriedad, en base a la capacidad de pagos del país, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo, desterrando cualquier tipo de especulaciones".
Además el documento sostiene que la "responsabilidad es construir un gran consenso político, económico y social que nos permita cerrar con los desencuentros del pasado para lograr una Argentina unida en base a las políticas de Estado que perduren para las futuras generaciones".
"Por todo esto creemos firmemente que este proceso nos tiene que encontrar unidos, más allá del gobierno de turno y de la crisis sanitaria mundial que estamos atravesando, ya que nos involucra a todos los argentinos y argentinas, tanto en el presente como en las generaciones futuras", cierra el documento.
El proceso de reestructuración de la deuda emitida en divisas bajo legislación extranjera, por un monto estimado en alrededor de US$ 67.000 millones, ha sumado el acompañamiento de diversos sectores de la sociedad argentina, tanto políticos, como sociales, nacionales y del exterior.
Además del mandatario fueguino, la solicitada publicada en apoyo al gobierno nacional en el proceso de reestructuración de la deuda externa, lleva la firma del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).
También por Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán). No firmó el puntano Alberto Rodríguez Saá.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos