Cultura provincial ofrece diversos talleres online para todas las edades
Actividades virtuales durante la cuarentena

Cultura provincial ofrece diversos talleres online para todas las edades

A través de las redes sociales del área, se publican videotutoriales y clases en vivo de disciplinas artísticas diversas, como la fotografía, la escritura, el dibujo, la pintura, el baile y la música. Todas las actividades son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa, sólo conectarse a ‘Cultura TDF’ en los días y horarios de cada propuesta.
06/05/2020
L

a Secretaría de Cultura de la provincia ofrece una amplia variedad de talleres online, a través de su página oficial de Facebook e Instagram, con el objetivo de seguir promoviendo las actividades para los amantes de la expresión cultural en el marco del aislamiento social obligatorio por COVID-19.
Talleristas de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande se unen para formar parte de un amplio programa compuesto por videotutoriales y clases en vivo de disciplinas artísticas diversas, como la fotografía, la escritura, el dibujo, la pintura, el baile y la música para todas las edades.
Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa para participar. Los interesados sólo deben conectarse con ‘Cultura TDF’ en Facebook en los días y horarios de cada taller, que se encuentran disponibles para consulta en la misma vía de comunicación.
Silvana Lagos, integrante de la Coordinación de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la provincia, explicó que “durante esta particular situación que estamos viviendo, obligados a pasar mucho más tiempo en nuestras casas, resulta necesario ocuparnos en actividades enriquecedoras como el arte”, y consideró que “de ahí la gran participación que están teniendo estos talleres y la buena recepción”.

Algunas propuestas

Las actividades se desarrollan en un amplio cronograma de lunes a sábados. Manualidades; Costura; Diseño; Zapateo; Cestería Shelknam; Porcelana Fría; Fotografía; Guitarra; Alfabetización Digital para adultos mayores; Telar y Tejido; Bandas; Dibujo y Caricatura; Bordado Mexicano; Percusión son algunas de ellas.
La artesanía también tiene un lugar destacado con talleres de costura creativa, telar y tejido, cestería Shelknam y diversas técnicas en manualidades. Se incluye además un taller de alfabetización digital, dirigido a los adultos mayores.
Existen varias propuestas para los más chicos pensadas para favorecer las prácticas artísticas desde temprana edad, como el Taller de Dibujo y Caricatura de Omar Juarez Soto, quien todos los jueves a las 16 horas enseña a dibujar, paso a paso, un personaje diferente en cada clase; y el taller de Técnicas de Pintura de María Elisa Cufone, los sábados a las 16 horas para aprender a pintar un paisaje.
El Taller Musiquiarte, los sábados a las 17, ofrece actividades que despiertan la imaginación y refuerzan la creatividad artística de los niños a través de musi-cuentos o historias cantadas. Estos se suman a los videos de cuentos y títeres de “Explorar Mundos”, el taller destinado a primeras infancias.  
Para toda la familia son los talleres de Folklore, con dos propuestas diferentes, las clases en vivo de Gabriel de la Rosa, los jueves a las 18 horas para aprender los bailes típicos de nuestro país y los videotutoriales de Hernán Zapata, los martes a las 18, para aprender a zapatear.
Los horarios y los días de publicación pueden variar en función de la incorporación de nuevas propuestas. Desde la Secretaría de Cultura invitaron a la población a estar atentos a las redes sociales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto