BGH vuelve a producir
Con personal y horario reducido

BGH vuelve a producir

Es la primera planta de Tierra del Fuego que retoma las actividades, tras 40 días con sus líneas paralizadas por el COVID-19. Otras 11 fábricas esperan el visto bueno para hacerlo.
07/05/2020
L

a fábrica electrónica BGH, con asiento en Río Grande, sale desde hoy de la cuarentena obligatoria y comienza su producción con personal y horario reducido. Lo hace en un turno a la mañana, entre las 6.00 y las 12.00; mientras que estima sumar un turno tarde a partir del viernes, entre las 14.00 y las 20.00.
De esta manera se convierte en la primera fábrica del rubro electrónico en volver a producir luego de más de 40 días con sus líneas paralizadas producto del asilamiento obligatorio.
Por el momento la empresa ocupará a 180 personas de su plantel de línea de producción, con la finalidad de poder garantizar de esa forma el aislamiento sanitario. La gente no hará uso del comedor, por lo que se dispondrá de entrega de viandas cuando finalice el turno del mediodía, condición acordada con el gremio de la UOM.
Las autoridades de gobierno ya dieron el visto bueno de las credenciales que la fábrica entregara a sus trabajadores, de manera que estos puedan trasladarse de su vivienda al lugar de trabajo.
De esta forma BGH pudo sortear todas las exigencias que fueron establecidas por las autoridades sanitarias de Nación y del gobierno provincial, respecto a las medidas de prevención para evitar posibles contagios del Covid-19; medidas estas que se demoraron algunas horas ya que, en principio, estaba previsto que las fabricas retomen su actividad este miércoles 6 de mayo.
Son doce las firmas que tiene aprobados los protocolos de seguridad sanitaria exigidos por el gobierno. Ellas son las electrónicas Iatec, Famar, Mirgor, Carrier, Radio Victoria Fueguina, Solnik, Fapesa y Electro Fueguina. En tanto que del rubro textil se suman las firmas Fabrisur, Blanconieve y Australtex.
El presidente de AFARTE, Horacio Hellemeyer, lamentó que los trámites para aprobar los protocolos tuvieran inconvenientes que atrasaron el inicio de las actividades, recordando que en principio Río Grande debía arrancar el 6 de mayo “Hubo un cuello de botella y demora en los trámites”, observó. Ahora espera que en Ushuaia se pueda reiniciar el 13 de mayo, tal como está previsto.
El titular de la cámara empresaria indicó que en todos los casos se ha tenido en cuenta evitar convocar a trabajar a personas que pueda estar dentro de los grupos de riesgo, como ser aquellos que tengan antecedentes de afecciones cardíacas, las mujeres embarazadas y los mayores de 60 años.
Respecto a la capacidad de insumos para volver a la producción, Horacio Hellemeyer dijo que tanto en Tierra del Fuego, como en la Aduana de Buenos Aires, las empresas tienen lo necesario para comenzar con la fabricación de los principales productos que elaboran, resultando el fuerte de ello los televisores, celulares y aire acondicionado; entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos