COVID-19: Tres días seguidos sin nuevos casos
Tierra del Fuego

COVID-19: Tres días seguidos sin nuevos casos

La jornada del domingo pasado fue la última en la que registraron nuevos casos de Coronavirus. Desde entonces el total de afectados permanece en 132, de los cuales 78 ya están recuperados, es decir el 59 por ciento. Días atrás, referentes de Salud confirmaban a EDFM que nos encontramos en un buen ritmo de avance del contagio del virus –que comúnmente se denomina ‘meseta’-, lo que atribuyeron al aislamiento obligatorio.
07/05/2020
E

ste miércoles se cumplieron tres días consecutivos sin nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Tierra del Fuego, según indica el parte diario de la Dirección de Epidemiología e Información del Ministerio de Salud.
La jornada del domingo pasado fue la última en la que se sumaron dos nuevos pacientes en tratamiento por el virus y desde entonces el total de afectados permanece en 132.  Desde el primer caso, registrado hace más de un mes, se contabilizan en total 122 afectados de Ushuaia y 10 de Río Grande, de los cuales 78 ya están recuperados (59 por ciento), en tanto Tolhuin permanece sin casos de Coronavirus.
Cabe recordar que días atrás, EDFM consultó a referentes de Salud sobre los resultados de la cuarentena y el aislamiento obligatorio. En ese sentido la directora de Atención Primaria de Salud, Alejandra Alfaro, había confirmado que nos encontramos en un buen ritmo de avance de contagio del virus -en lo que se comúnmente se conoce como ‘meseta’- lo que se reafirma ahora, dada la inexistencia de nuevos casos durante tres días consecutivos.
El parte diario de la Dirección de Epidemiología menciona además la existencia de 13 casos en las Islas Malvinas, de los cuales 11 ya recibieron el alta médica, a partir de la determinación de incluirlos en la información provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos