Vuoto avanza hacia una “provincia verde”
Foro Ambiental de Ciudades Fueguinas

Vuoto avanza hacia una “provincia verde”

El Intendente de Ushuaia mantuvo una videoconferencia con el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié. Buscan avanzar en el desarrollo de un plan integral de gestión de residuos urbanos, industriales y forestales.
08/05/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo para avanzar en la conformación del Foro Ambiental de Ciudades Fueguinas, con el propósito de diagramar un Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos, Industriales y Forestales.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación brindará asistencia a las tres ciudades para la realización de dicho plan.
Vuoto y otros intendentes, participaron de la video conferencia con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, evaluaron diversas estrategias para fortalecer la economía circular, con el objetivo de generar fuentes de trabajo genuinas.
Durante el encuentro se dialogó sobre la necesidad de un adecuado tratamiento de residuos urbanos, industriales y forestales, aspecto fundamental para lograr una provincia verde, ecológica y sustentable.
Vuoto coincidió con Cabandié en que esta pandemia “tiene que servir para reflexionar sobre cómo nos relacionamos con el medioambiente”.
Asimismo, convinieron en que, como funcionarios públicos, tienen la responsabilidad, el compromiso y la obligación de trabajar para “ir hacia una Tierra del Fuego más saludable para todos y todas”.
Del encuentro también participaron el secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, Damián de Marco, e integrantes de su equipo como Esteban Vercen y Virginia Rizzo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto