Ávila mantuvo una charla con la sobrina nieta de Eva Perón
En el 101º Aniversario de su nacimiento

Ávila mantuvo una charla con la sobrina nieta de Eva Perón

La concejal Laura Ávila y la diputada Nacional Cristina Alvarez Rodríguez mantuvieron un encuentro virtual en el que repasaron la vida y obra de Eva Duarte de Perón, su lucha en defensa de los derechos de las mujeres y la actualidad en torno a la pandemia por Coronavirus.
11/05/2020
E

n el marco del 101º aniversario del nacimiento de Evita, la concejal del Frente de Todos, Laura Ávila, mantuvo una charla en vivo a través de la red social Instagram con la diputada Nacional y sobrina nieta de Eva Duarte, Cristina Alvarez Rodríguez.
Durante el encuentro virtual, ambas referentes políticas recorrieron la vida y obra de Eva y repensaron juntas su figura, especialmente en el contexto de pandemia actual. Al vivo se sumaron, entre otros, el Intendente Walter Vuoto; el senador Matías Rodríguez; la diputada Nacional Gisela Marziotta; la legisladora Laura Colazo; funcionarios municipales, diferentes agrupaciones políticas, barriales, y vecinos en general.
Ávila remarcó que “siempre buscamos visibilizar y jerarquizar a las mujeres que son nuestras referentes, y Evita es una de ellas, por eso queríamos generar este espacio para volver a pensarla entre todos y todas juntas a 101 años de su nacimiento”.
Con respecto a las políticas y cambios que impulsó Eva Duarte de Perón, la concejal Ávila subrayó  que “Evita siempre trabajó y se comprometió para jerarquizar a las mujeres, las organizaba, y eso siempre molestó a la oligarquía, que privilegien a aquellas que estábamos invisibilizadas en ese momento”. En ese momento, le consultó a la Diputada Nacional cuál es la política que ella elegiría como la más importante de Evita.
“Sin dudarlo, el voto femenino –dijo Alvarez Rodríguez.- No porque lo haya hecho sola, yo creo que nos representó en ese momento a todas y a todos. Pero lo hizo con sus compañeras, en conjunto. Ella hablaba de hermanas mías, en aquella época no existía el término sororidad pero ella ya las llamaba hermanas”, remarcó.
Y agregó “en este tiempo de pandemia, también hay que resaltar la escuela de enfermeras Eva Perón, que ella creó para dignificar una profesión muy maltratada en aquella época, a la que ella dio rango universitario”.
En este sentido, Ávila mencionó al Polo Sanitario que se desarrolla en Ushuaia. “Solo las personas como el Intendente Walter Vuoto, que tienen compromiso con la justicia social y con los vecinos, pueden llevar a cabo una obra como esta que va a traer tranquilidad a la población”, dijo. La Diputada Alvarez  Rodríguez aseguró que Evita estaría recorriendo las obras y asistiendo a quienes más lo necesitan.
Con respeto al trabajo que realizó Eva Perón en relación a los derechos de las mujeres, la  concejal Laura Ávila resaltó: “Eva abrió camino y marcó el rumbo de muchísimas mujeres, que hoy son protagonistas de las historia de nuestro país. Pero el voto femenino no es suficiente”. Ambas coincidieron en la necesidad de lograr mayor representación femenina en todos los poderes del Estado.
Ávila destacó el apoyo de la Diputada Alvarez Rodriguez en la campaña al Concejo Deliberante, y recordó: “Vos nunca dudaste que tenías que apoyarnos y hoy somos dos mujeres en el Concejo Deliberante, aunque todavía nos falta para que sean la mitad de las bancas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos