Vuoto dialogó con adultos mayores y jóvenes
Cercanía con vecinos de la ciudad

Vuoto dialogó con adultos mayores y jóvenes

El intendente de Ushuaia mantiene reuniones virtuales con distintos sectores de la comunidad, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.
11/05/2020
E

n el marco de la emergencia por el coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantiene contacto mediante videoconferencias con distintos sectores de la comunidad.
Fue así como junto a la directora del PAMI, Yesica Garay, se comunicó con representantes de centros de jubilados de la ciudad.
Garay sostuvo que “se trató de un nuevo encuentro, que aprovechamos para acompañar y estar cerca de los adultos mayores de nuestra ciudad durante ese proceso de aislamiento preventivo, social y obligatorio”, teniendo en cuenta que “nuestros mayores son los más expuestos ante esta pandemia”.
La directora del PAMI recordó que se trata de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el organismo nacional “que estamos haciendo para darle seguimiento de nuestros afiliados para que sepan que el PAMI y la Municipalidad los están acompañando en este proceso y atentos a las necesidades que se vayan presentando, desde una mirada integral. El intendente Vuoto participa activamente de estos encuentros para escuchar a todos y poder conversar con los centros de jubilados”.
Del encuentro participaron los presidentes y presidentas de los centros de jubilados, entre ellos, Hilda Pérez, del Centro de Jubilados Antu-Ruca; Jesús Cabeza del Centro de Jubilados Kaupén; Magdalena Firmapaz del Centro Kouiska y María Rosa Hornock, del Centro Esperanza Fueguina.
Por su parte, Vuoto expresó que “el trabajo que llevan adelante estos centros de jubilados es muy importante para toda la comunidad de adultos mayores de nuestra ciudad”, tras lo cual valoró que “estos lugares son fundamentales para la contención y el acompañamiento de nuestros mayores; el aporte que hacen a la ciudad es muy valioso, por eso siempre buscamos cómo podemos acompañarlos en las tareas solidarias que llevan adelante”.

Con jóvenes del club Juventud Unida

Por otra parte, el intendente mantuvo un encuentro con jóvenes que integran el club de fútbol  Juventud Unida, en el que también participó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.
LA funcionaria explicó que “diseñamos las estrategias para acompañar a los chicos y chicas que asisten a los espacios del CePLA-El Palomar, con talleres virtuales y espacios compartidos a través de videollamadas”.
Detalló que los jóvenes de Juventud Unida “son chicos que asisten regularmente al CePLA, se conocieron ahí y comenzaron a gestar lo que actualmente es el club”.
La secretaria de Políticas Sociales señaló que “empezamos a implementar este sistema de encuentros virtuales donde nosotros le enviamos la merienda a su casa y merendamos todos juntos a través zoom, whatshapp o cualquier soporte tecnológico que nos permita estar juntos”.
“Los jóvenes le contaron al intendente cómo comenzaron a pensarse ellos como un equipo de fútbol, como un grupo de amigos que sienten el CePLA como un espacio que los transformó y que gracias a ese lugar también pudieron pensarse en otros ámbitos de su vida. Hoy tienen objetivos y se lo agradecieron al intendente en un momento muy emotivo”, dijo Marcucci.
Además, comentó que “con el trabajo conjunto lograron obtener sus camperas, diseñar sus camisetas, todo a través de las rifas que ofrecieron, de la venta de comidas, de todo lo que organizaron para lograrlo. Y participaron con la indumentaria que los identifica del desfile del último 12 de Octubre. De todo esto hablaron con el intendente Walter Vuoto, de la importancia del trabajo en conjunto”.
Los encuentros continuarán con otros jóvenes y se sumarán los talleres virtuales para mantener el trabajo en red, la contención y el acompañamiento desde el espacio CePLA.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto