Tercer pago de suma fija extraordinaria para estatales
Salarios sector público provincial

Tercer pago de suma fija extraordinaria para estatales

El beneficio ya fue liquidado, aunque en esta oportunidad no se vio alcanzado el personal de Salud y de Seguridad, ya que son los dos escalafones a los que se les respetó el aumento acordado en paritarias. Los montos van desde los 6.175 pesos a los 8.640 dependiendo del haber bruto mensual.
12/05/2020
P

or tercera vez en lo que va del año el Poder Ejecutivo resolvió otorgar una suma fija, remunerativa, no bonificable, extraordinaria por persona y por única vez para todos los agentes que realicen prestación efectiva de servicios en la Administración Central y a la totalidad de los agentes del escalafón docente, pero a diferencia de lo dispuesto en marzo y abril en esta oportunidad se excluyó del beneficio a los agentes del escalafón  húmedo y al personal de las Fuerzas de Seguridad.
Como en las anteriores oportunidades, el monto involucrado varía en función del ingreso de los empleados. Aquellos que perciben un haber bruto remunerativo mensual de hasta 55.000 pesos recibieron a mediados de la semana pasada un extra de 8.640 pesos; los que tienen un ingreso de más de 55.000 y de hasta 65.000 pesos cobraron 7.410 pesos más, en tanto que para los abres superiores a los 65.000 pesos el pago extraordinario fue de 6.175 pesos.
Para el caso de los docentes que perciben haberes por menos de 21 horas cátedras, el monto de beneficio fue equivalente al resultado de la ecuación que surge de dividir el haber bruto por 55.000, multiplicado por 8.640.
En el decreto 625, firmado el martes 28 de abril y publicado el viernes en el Boletín Oficial el pasado viernes 10 de mayo, se sostiene “que la presente medida busca fortalecer la asistencia a los trabajadores del sector público a fin de acompañar el proceso de recuperación del salario que se lleva adelante”, en tanto que se deja en claro que “con el fin de preservar el principio de equidad en la atención de todos los sectores, corresponde excluir de los alcances de la presente medida a los agentes que integran el Escalafón Húmedo y el personal de las Fuerzas de Seguridad, toda vez que los aumentos salariales acordados o dispuestos por el Gobierno para estos, según sea el caso, entraron en vigencia, liquidándose sus haberes de conformidad a la nueva pauta”. Situación ésta que no registró en el resto de los escalafones ya que el Ejecutivo dispuso postergar el cumplimiento del resto de los acuerdos salariales alcanzados en la negociación paritaria.
Como en las anteriores oportunidades, esta nueva suma extraordinaria no alcanzó a “los funcionarios que integran el Gabinete Provincial, la Estructura Política de los Ministerios y el Personal de Gabinete de estos, y las autoridades superiores con jerarquía equivalente a las mencionadas, dependientes del Poder Ejecutivo Provincial”.
Tal como sucedió con el otorgamiento de las otras sumas fijas, un beneficio de iguales características también debe ser dispuesto para los agentes de los entes descentralizados.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    57%
    4 votos
  • No me interesó
    43%
    3 votos