Gobierno suspendió autorización a Australtex
Por incumplimiento del protocolo sanitario

Gobierno suspendió autorización a Australtex

La medida fue establecida a raíz de las inspecciones realizadas. Se detectaron diversas irregularidades en el cumplimiento del protocolo particular que realizó la empresa y estaba aprobado por el COE. La empresa fue notificada por el Ministerio de Producción y Ambiente.
15/05/2020
E

l Gobierno de la provincia, suspendió el miércoles la actividad de la empresa Australtex S.A de Río Grande, por haberse certificado que incumplió con el protocolo particular sanitario y de seguridad que oportunamente había presentado y aprobado por el Comité Operativo de Emergencia.
Las áreas de seguridad e higiene de los ministerios de Trabajo y Empleo y de Salud, junto con integrantes de la cartera de Producción y Ambiente realizaron el miércoles una recorrida por la planta de la empresa textil, de la surgieron 9 observaciones por el no cumplimiento de la reglamentación vigente por lo que se dispuso dictaminar el “no apto” para el reinicio de actividades.
Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo y Empleo solicitó la suspensión del permiso que había otorgado el Ministerio de Producción y Ambiente, y esa cartera, mediante resolución 271/2020, suspendió la autorización otorgada a la empresa Australtex S.A. que había posibilitado que la planta retornara a la actividad el miércoles de la semana pasada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos