Comienza el Operativo Invierno 2020
Controles en rutas

Comienza el Operativo Invierno 2020

Rige desde este hoy –y hasta el 30 de septiembre- la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para transitar por las rutas y caminos provinciales; no así dentro del ejido urbano de Ushuaia; donde el uso es obligatorio “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen”, de acuerdo a la ordenanza municipal Nº 3771.
15/05/2020
E

l Gobierno de la provincia dispuso el inicio del Operativo Invierno 2020, a partir de este viernes y hasta el 30 de septiembre.
Como cada año, en este período se controlará a los vehículos en las rutas y caminos provinciales, para verificar el uso de cubiertas con clavos o siliconadas; y en el caso de los camiones, de acuerdo al estado de la calzada se solicitará el uso de cadenas, además de la documentación necesaria para circular.
Dentro del ejido urbano de Ushuaia rige la ordenanza municipal Nº 3771, que establece el uso obligatorio de cubiertas provistas de clavos, cadenas para nieve, hielo o cubiertas para uso de nieve debidamente homologadas, “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen”.

Controles en rutas y caminos provinciales

El Operativo Invierno contará con la participación de Defensa Civil Provincial, Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional y la Dirección General de Planificación de Transporte.
Las áreas mantuvieron un encuentro para coordinar el trabajo que se llevará adelante. Como es habitual, Defensa Civil provincial se encargará de coordinar y centralizar las comunicaciones, canalizando las consultas y solicitudes hacia los diferentes organismos intervinientes; por su parte la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial coordinará la restricción vehicular en caso de ser necesario.
Actualmente rige la prohibición de circulación de particulares en la Ruta N°3, por lo que no habrá gran afluencia como sí sucedió en años anteriores al iniciar el Operativo Invierno. Los puestos de control se ubicarán en la salida de Ushuaia, donde permanecerá el personal de Seguridad Vial, Transporte de la provincia y personal policial. También habrá agentes en Rancho Hambre y en el ingreso a la Ruta J.
Gendarmería Nacional estará a cargo del control y verificar que los camiones porten cadenas en inicio o bien que las coloquen, si hiciera falta, en el lugar que se requiera. Estarán cubriendo el sector desde Lago Escondido hasta Rancho Hambre y desde allí hasta Ushuaia, lo hará Transporte provincial.
Respecto a zona norte, la Policía provincial va a estar trabajando en los puestos de Tolhuin y personal de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, estará cumpliendo funciones en el puesto Menéndez, de Balanza y si hiciera falta en San Sebastián.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos