Personal de la Armada continúa con el apoyo a la comunidad en Ushuaia
Trabajo coordinado con el Gobierno provincial para acercar alimentos

Personal de la Armada continúa con el apoyo a la comunidad en Ushuaia

18/05/2020
P

ersonal de la Armada continúa trabajando conjuntamente con las autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, en el apoyo a la comunidad en el marco de la Operación “General Manuel Belgrano”.
La labor consiste en armar bolsones de víveres secos –unos 4500 para repartir durante tres jornadas—y trasladarlos en vehículos de la Armada a las escuelas de los barrios de la ciudad, las que se han constituido como centros de distribución de los alimentos, de acuerdo a la planificación llevada a cabo por las autoridades provinciales.
En las escuelas, con integrantes del gobierno provincial se organiza la distribución de los módulos de alimentos, complementados con víveres frescos que los proveedores entregan en los centros de distribución. Desde allí, el personal de la Armada se destaca en 30 vehículos del gobierno para acercar los alimentos a los domicilios particulares de los beneficiarios.
Además de emplear los materiales de profilaxis (tapaboca, guantes y sanitizante) provistos por el gobierno y de observar las medidas preventivas tendientes a evitar contagios de COVID-19, el personal militar que se desplaza en los vehículos cumple con un protocolo obligatorio de desinfección y se le toma la temperatura corporal, antes de salir de la unidad y al regresar a la misma tras finalizar las actividades.
Por parte de la Armada, participan de las tareas el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) con personal de la Base Naval Ushuaia (BNUS) y la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA), los que conforman el Comando de la Fuerza de Tareas Sur, dependiente del Comando de Emergencia de Tierra del Fuego, bajo control operativo del Área Naval Austral.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos