Los torneos IMD no paran
Ajedrez

Los torneos IMD no paran

Un gran éxito nacional, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el día 27 de marzo, un torneo por la Plataforma Lichess.
19/05/2020
C

incuenta y dos torneos consecutivos disputados, y han superado los seis mil setecientos jugadores que intervinieron en los torneos ya llevan realizados el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez.
Es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada.
En el Sistema Arena, de moda en la actualidad.
Se juego todos los días. A las 15 horas y dura sesenta minutos. Pasada la cuarentena se entregarán los premios a los tres primeros puestos de cada torneo.
Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países.
Desde el Instituto Municipal de Deportes, con esta gran iniciativa, busca difundir y desarrollar el ajedrez en los hogares. El Círculo de ajedrez agradece al Profesor Camilo Gómez por el apoyo constante. Dentro de todos los ganadores diarios se puede destacar al juvenil armenio Arman Gherondyan, con una extraordinaria velocidad y táctica ajedrecística. Y dentro de los locales, al ushuaiense Juan Cruz Arias, actual campeón provincial del Chubut.
Han participado en el evento en las últimas jornadas: el pasado miércoles el Maestro FIDE Daniel Piscicelli de Mar del Plata. Excampeón de Mar del Plata y un referente del juego ciencia en la Feliz. Se reunieron ciento doce (112) participantes. Las posiciones finales de esos cruces fueron: 1ro. Lucas Vigil de Santiago de Chile, 2do Maximiliano Aguinaga y 3ro. MF Andrés Aguilar, ambos de Comodoro Rivadavia
El jueves el invitado fue el Maestro Internacional Francisco Varacalli del Club Argentino. Representante argentino en sudamericanos, panamericanos y mundiales en las categorías infantiles y juveniles. Un gran especialista en la modalidad online. Fueron ciento dos (102) participantes finalizando primero el CM Enzo Leto de Junín, 2do MF Lucas Moreda de Zárate - Excampeón mundial por equipos y 3ro. Oscar Falcinelli de 9 de Julio
4to. Arman Gherondyan de Armenia.
El viernes fue el turno del Gran Maestro Internacional Roberto García Pantoja de Cuba. Representante en varios torneos internacionales. Con una concurrencia de ciento diecinueve (119) participantes y un podio internacional, el ushuaiense Juan Cruz Arias subía a lo más alto ganado la jornada. 2do quedaba GM Roberto García Pantoja de Cuba y 3ro. Arman Gherondyan de Armenia.
El sábado estuvo el Maestro Internacional Murzin Volodar de Rusia. Una de las grandes esperanzas del Ajedrez Ruso.
Y fue la gran tarde, con un récord de doscientos veinticinco (225) jugadores que dieron marco a un gran torneo online Internacional donde nuevamente ganaba el representante de nuestra ciudad Juan Cruz Arias. 2do Maestro Nacional Sebastián Sánchez de Montevideo – Uruguay, 3ro Maestro Internacional Raúl Ricardo Claverie
4to Renzo Bramajo de Pehuajo, 5to Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio y 6to. Arman Gherondyan de Armenia.
El domingo fue de Samantha Jaramillo de Ecuador. Una gran especialista en el ajedrez online. Muy numerosa la concurrencia a la cita de las 15hs. con ciento noventa y tres (193) inscriptos. Principales posiciones: 1ro MF Diego Mussanti de 9 de Julio, 2do Luis Alberto Bravo Hernández de Colombia, 3ro Carlos Borzone de Venado Tuerto.
Ayer estuvo el WFM Anapaola Borda Rodas de Villa Martelli. Campeona argentina en varias categorías promocionales. Actualmente es la Subcampeona Sudamericana sub 18.
Hoy lo hará la WIM Guadalupe Besso de San Luis. Con relevante participación en todos los torneos infantiles y juveniles de Argentina. Inscribite acá: https://lichess.org/tournament/oA6prVIU
Mañana será el turno de Prof. Florencia Semprevivo de Torre Blanca. Profesora de Escuelita de Torre Blanca durante varios años. Llegando a ser finalista en el Campeonato Nacional Femenino. Inscribite acá: https://lichess.org/tournament/iFKsdhlu.
El jueves: FM Daniela Fantini del Club Colegio San Martín de Avellaneda. Maestro FIDE Andrés Eloy Pérez Candela de Venezuela. Inscribite acá: https://lichess.org/tournament/1Vc9OoYX.
En tanto que el viernes estará WFM Geydis Mantilla Gras De Cuba. Inscribite acá: https://lichess.org/tournament/w3gyYTxN
Es preciso resaltar que estos torneos son libres y gratuitos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos