Se fabricarán respiradores artificiales en Río Grande
Industria fueguina

Se fabricarán respiradores artificiales en Río Grande

“Va a ser un orgullo para la provincia. Tierra del Fuego y el Polo Industrial dan la cara ante la pandemia”, dijo el CEO de Grupo Mirgor, José Luis Alonso, sobre la producción de respiradores artificiales para poder abastecer en todo el país de ese equipamiento vital para los centros sanitarios, frente al coronavirus.
20/05/2020
E

l CEO de Grupo Mirgor, José Luis Alonso, informó que la empresa comenzará -a finales de mayo- con la fabricación de respiradores artificiales, y vaticinó una producción mensual de mil unidades.
Alonso dijo que “hemos querido aportar nuestro grano de arena, porque vimos con mucha preocupación que en la Argentina sólo hay dos fábricas que producen este insumo. Agradezco al Ministerio de Producción de la provincia, quien nos autorizó y ayudo a conseguir los permisos ante Nación”.
El directivo de Mirgor informó que se hizo un convenio con una importante empresa de Córdoba, dedicada a la fabricación de respiradores, pero sólo tenía capacidad para fabricar 50 respiradores mensualmente. “Es decir, vamos a multiplicar por 20 la producción y a abastecer al país”, subrayó Alonso.
La empresa Mirgor comenzará a recibir los insumos y materia prima de 300 localidades del país. Las líneas de producción ya están totalmente lista en la planta de Río Grande por lo que se estima que en una seis semanas estarán listos los productos para ser comercializados en todo el país.
“Serán respiradores artificiales, Made in Tierra del Fuego. Va a ser un orgullo para la provincia. Tierra del Fuego da la cara frente esta pandemia”, indicó José Luis Alonso.
Cabe indicar que la empresa comenzó su actividad hace una semana atrás, luego que el gobierno autorizará a hacerlo por haber aprobado el protocolo que se lleva adelante para resguardar la seguridad de sus operarios. Sin embargo, lo hace con una planta mínima para poder cumplir con el aislamiento obligatorio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos