Desde hoy rige el sistema de circulación según DNI
Nueva etapa en el aislamiento

Desde hoy rige el sistema de circulación según DNI

Tanto peatones como conductores con Documento finalizado 0, 2, 4, 6, y 8 podrán circular los días de fecha par; mientras que aquellos cuyo DNI finalice en 1, 3, 5, 7 y 9 estarán habilitados para transitar los días de fecha impar. Ya no se tendrá en cuenta la patente vehicular. El Ministerio de Salud de la Nación informó que se modificó la categoría epidemiológica de Ushuaia, y ya no es zona de ‘transmisión comunitaria’.
26/05/2020
A

partir de hoy rige en toda la provincia un nuevo sistema de circulación de personas, en el que sólo se tendrá en cuenta el último dígito del DNI –según sea par o impar- tanto para peatones como para conductores.
En esta nueva etapa de aislamiento obligatorio por COVID-19, aquellas personas cuyo DNI finaliza en número 0, 2, 4, 6 y 8 podrán circular los días con fecha par; mientras que aquellos con DNI finalizado en 1, 3, 5, 7 y 9 estarán habilitados para circular los días con fecha impar. Ya no se tendrá en cuenta la patente vehicular.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón afirmó que “hemos puesto todo el acento en el control de los vecinos de las 3 ciudades que están volviendo a la provincia, ya sea para quienes lo hagan por vía terrestre o aérea”, para lo cual “están trabajando los equipos de salud, aeropuerto, transporte terrestre, sanidad y frontera y además las fuerzas de seguridad reforzando estos controles”.
La Ministra remarcó que “es muy importante que todos sepamos que para no volver a tener la situación que tuvimos, debemos ser cuidadosos y cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días de cualquier persona que ingrese a la provincia sea por vía aérea o terrestre”.

Ushuaia ya no es zona de ‘transmisión comunitaria’

El Ministerio de Salud de la Nación informó días atrás a la provincia, que Ushuaia cambió su categorización epidemiológica y ya no será tenida en cuenta como zona de “transmisión comunitaria”, dada la cantidad de días consecutivos sin casos positivos de COVID-19. (VER NOTA APARTE).
La titular de la cartera sanitaria de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, aseguró que esta nueva situación permite “continuar avanzando en la planificación de la liberación de la cuarentena”, en una nueva etapa del aislamiento obligatorio y preventivo.
Di Giglio anticipó que hoy habrá novedades en torno a las actividades habilitadas en la provincia. Y confirmó que continúa vigente el permiso de salidas recreativas (1 hora diaria, en un radio de hasta 500 metros del domicilio, con barbijo) y deportivas (a menos de 10 kilómetros del domicilio, con distanciamiento de 20 metros y barbijo) en los horarios autorizados.
La Ministra de Salud se refirió además a la campaña de test rápidos que se desarrollan en Ushuaia y Río Grande. “Cuando finalicemos los 980 test, publicaremos los resultados obtenidos, la estrategia es testear conglomerados y también hacerlo con población que trabaja en servicios esenciales”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos