15 días sin nuevos casos de COVID-19 en la provincia
Cuarentena extendida hasta el 7 de junio

15 días sin nuevos casos de COVID-19 en la provincia

Ayer se cumplieron más de dos semanas sin contagios. Del total de 135 casos registrados hasta la fecha, el 73 por ciento ya está recuperado y hay sólo 36 personas en tratamiento. La ministra de Salud, Judit Di Giglio, afirmó que “los objetivos del aislamiento se cumplieron exitosamente”, y destacó que ante la flexibilización de la cuarentena, “lo más importante será la responsabilidad de cada uno, para seguir sosteniendo estos resultados”.
26/05/2020
T

ranscurridos más de dos meses desde el inicio de la cuarentena obligatoria por prevención del COVID-19, ayer se cumplieron 15 días consecutivos sin nuevos casos positivos en Tierra del Fuego, lo que corresponde a un período entero de incubación del virus.
De acuerdo al reporte diario de la Dirección de Epidemiología e Información del Ministerio de Salud de la provincia, hay sólo 36 personas afectadas por Coronavirus, todas ellas de Ushuaia y ninguna está internada. Del total de 135 casos registrados a nivel provincial, el 73 por ciento ya está recuperado (99 pacientes).

Di Giglio: “Los objetivos del aislamiento se cumplieron exitosamente”

En diálogo con EDFM  la ministra de Salud, Judit Di Giglio, aseguró que “este es un logro de todos, con un gran esfuerzo y trabajo del equipo sanitario y las fuerzas de seguridad y el compromiso de la comunidad cumpliendo y respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio”. Y destacó que “los objetivos del aislamiento se cumplieron exitosamente”.
En ese sentido Di Giglio remarcó que “logramos evitar el colapso sanitario con la transmisión paulatina del virus, preparamos el sistema de salud en cuanto a la disponibilidad de camas, profundizamos la incorporación de hábitos en la población como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas cuando salimos a lugares públicos”, y advirtió que “tenemos que seguir de esta manera”.
A nivel provincial “tenemos una situación epidemiológica distinta a la de otros lugares del país, y hemos logrado bloquear la transmisión del virus hasta el momento”, señaló la Ministra. “Pero sabemos que pueden aparecer casos nuevos –aclaró-. Lo importante es darle la atención necesaria a la persona que lo requiera, y limitar rápidamente la transmisión del virus, con vigilancia epidemiológica”, explicó.
“Hasta ahora está cumplido el objetivo”, reiteró Di Giglio, y advirtió que “a medida que vayamos flexibilizando la cuarentena, lo más importante será la responsabilidad individual de cada uno, cumplir con las recomendaciones y medidas de prevención y seguridad para seguir sosteniendo estos resultados en beneficio de todos”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos