Melella anticipó que abrirá el tránsito por la Ruta 3
Flexibilización de la cuarentena

Melella anticipó que abrirá el tránsito por la Ruta 3

El mandatario provincial dijo que los datos recabados por el COE “son muy positivos” por lo que se avanza con la flexibilización. Además confirmó que en los próximos días retomarán la apertura los negocios del rubro de gastronomía y adelantó que la circulación entre ciudades por la Ruta N° 3, será otra de las acciones a flexibilizar. La traza nacional será habilitada al tránsito de particulares, la próxima semana.
04/06/2020
E

l gobernador Gustavo Melella hizo un balance “altamente positivo de los avances de la provincia en el contexto de pandemia” y consideró que próximamente “se habilitarán los sectores de la gastronomía y la circulación por la Ruta Nacional N° 3”.
Más allá del anuncio y de la baja cantidad de COVID 19 en Tierra del Fuego, el gobernador recalcó que no obstante hay que mantener los cuidados y recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia.
“Estamos trabajando en los protocolos para que comiencen a abrir los locales gastronómicos con las restricciones y medidas necesarias. Son signos positivos, pero hay que seguir cuidándose mucho.  También estamos analizando permitir la circulación entre las tres ciudades, lo cual dará movimiento”, anunció el gobernador.
“Hoy, sin descuidarnos en lo epidemiológico hay que seguir trabajando, porque el mundo, Argentina y nuestra provincia de a poco se van abriendo y avanzando en la flexibilización de la cuarentena para retomar una nueva normalidad”, concluyó Melella.
Si bien no hubo fechas exactas sobre la apertura de la Ruta N° 3, fuentes gubernamentales señalaron que la apertura al tránsito de vehículos particulares, será la semana próxima. Aunque seguramente habrá exhaustivos controles en los ingresos de cada una de las ciudades.
Melella, realizó un balance sobre los avances de la provincia en este contexto de pandemia y señaló que “realmente hay que destacar el gran trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud y el COE de llevarnos a este punto en el cual podemos estar tranquilos y ser optimistas con los datos. Esto sin embargo no significa que la pelea contra la pandemia terminó y que en el futuro no pueda haber nuevos casos”.
“Hasta acá los logros son muy buenos, pero esto tiene que ver con un comportamiento de toda la población de Tierra del Fuego que viene manteniendo una responsabilidad increíble. Los datos son muy positivos lo cual nos lleva a seguir avanzando”, explicó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos