Polo Hospitalario: “Si ocurriese lo peor, no puede tomar a la población desprevenida”
“Cochocho” Vargas

Polo Hospitalario: “Si ocurriese lo peor, no puede tomar a la población desprevenida”

Así lo sostuvo el jefe de la Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia, Marcos Colman, tras participar días atrás de una recorrida por el Polo Hospitalario que montó la Municipalidad de Ushuaia en el Estadio “Cochocho” Vargas. “Me parece bien prevenir y preparar todo pensando en lo peor, porque si no ocurre lo peor, de última se desarmará”, manifestó el profesional.
05/06/2020
E

l médico jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia, Marcos Colman, recorrió días atrás el Polo Hospitalario que la Municipalidad de Ushuaia concretó para atender posibles casos leves de COVID-19.
Colman recorrió las instalaciones junto a otros médicos del HRU y junto al subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, doctor Lucas Corradi. Este último le mostró todos los circuitos diagramados ante la pandemia como así también le exhibió el Albergue que fue adaptado para alojar profesionales médicos.
Terminada la visita al Polo Hospitalario, Colman dijo que "hicimos una visita al Cochocho, yo lo había visto solo por foto, pero viéndolo en vivo y en directo, uno se da cuenta de la envergadura de la obra", manifestó, y agregó que "lo veo muy práctico si se da el caso de que haya que hacer internaciones de baja complejidad".
"Es realmente necesario aunque esperemos que no haya que usarlo", dijo Colman tras su recorrida por la infraestructura sanitaria realizada días atrás.
"Yo creo que son situaciones que uno no sabe hasta donde van a llegar. Son situaciones sobre las cuales no hay nada escrito al respecto y me parece bien prevenir y preparar pensando en lo peor, porque si no ocurre lo peor de última se desarmará", manifestó Colman.
No obastante aclaró que "si ocurriese lo peor no puede tomar a la población de Ushuaia desprevenida".

Reconocimiento a profesionales por parte de Nación

Colman sostuvo que fue "el ministerio de Salud de la Nación realizó una mención al trabajo al trabajo realizado por el personal de terapía intensiva del Hospital Regional Ushuaia por los dos pacientes que tuvimos en internación y fue un momento particular, donde por suerte los pacientes anduvieron bien y tampoco hubo contagio del personal que integra el equipo".
"Para nosotros fue un orgullo y el Ministerio de Salud de la Nación nos dieron una mención al respecto" y señaló que los profesionales fueron materia de consulta sobre el tratamiento que había aplicado a los dos pacientes que estuvieron en estado crítico durante el mes de marzo y que pudieron salir adelante.
"Se utilizaron los protocolos y en ese momento era el inicio de la pandemia, así que se utilizaron terapéuticas que inicialmente no estaba claro el beneficio pero ahora son de uso común en pacientes COVID", señaló el profesional.
"Esto fue un logro de todo el equipo, de todo el personal de quinesiología, enfermería de laboratorio que se logró avanzar con eso y se logró sacar a aquellos dos pacientes adelante", manifestó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos