Funcionarias municipales visitaron la Escuela Experimental ‘Las Gaviotas’
Nuevo edificio de la Institución

Funcionarias municipales visitaron la Escuela Experimental ‘Las Gaviotas’

La secretaria de Hábitat, Lorena Henriques Sanches y de Cultura y Educación, Angelina Carrasco, recorrieron las instalaciones del nuevo edificio ubicado en un predio cedido por la Municipalidad, con el apoyo de la Fundación London Supply para la construcción de la sede propia de la Escuela. Destacaron la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado.
08/07/2020
F

uncionarias de la Municipalidad de Ushuaia visitaron el nuevo edificio de la Escuela Experimental ‘Las Gaviotas’, ubicada en el barrio Alakalufes II. En nombre del Intendente, le entregaron la bandera nacional y provincial a Sheryl Macnie, responsable del establecimiento.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y la secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco, dialogaron con integrantes del cuerpo docente, que se encuentran organizando el espacio próximo a inaugurar cuando se permita el reinicio de clases presenciales bajo protocolos estrictos. En su visita, destacaron la importancia del trabajo coordinado entre el sector público y el privado.
La directora del establecimiento, Sheryl Macnie, destacó que “la escuela Las Gaviotas está por fin en su edificio definitivo”, y señaló que “la escuela tiene 17 años y este año hemos llegado a nuestro edificio definitivo en un contexto difícil, porque los chicos aún no han podido entrar pero estamos preparándola para que la puedan disfrutar todos”.  
La responsable de la Institución agregó que “el terreno fue cedido por la Municipalidad” y a partir de ello, “se pudo proyectar luego el edificio, que se logró con el trabajo coordinado entre lo público con lo privado a través de un convenio que se firmó entre la municipalidad, London Supply y la Escuela para construir el edificio”, dijo.
La secretaria de Hábitat municipal explicó que “recibimos la invitación de docentes de la Institución para conocer el edificio que se materializó a través de un convenio entre la entonces gobernadora Rosana Bertone, el intendente Walter Vuoto y la Escuela Experimental en marzo del 2018”.
Recordó también que “la Municipalidad donó el espacio de más de 2.200 metros cuadrados y la Fundación London Supply se encargó de la puesta a punto del edificio”, dijo Henriques Sanches. “Así que hoy lo vinimos a recorrer con mucha alegría y sabemos que hay mucha expectativa por la apertura del establecimiento”, agregó.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco destacó que “es importante compartir con la comunidad el logro que señalaban los docentes, esto de poder articular el gobierno municipal, la gestión de Walter con la gestión anterior del gobierno provincial y hacerlo también con la actividad privada”.  
Carrasco aseguró que el trabajo en conjunto “permite que hoy podamos ver los resultados: esta escuela hermosa, para esta comunidad educativa que venía hace muchos años planteando tener un edificio propio”, expuso.
Ambas funcionarias estuvieron acompañadas de la subsecretaria de Cultura Belén Molina y la subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Irupé Petrina. “Las experimentales son escuelas que nacieron municipales, tienen más de 25 años;  son escuelas que más allá de si hay una gestión municipal o provincial trabajan en forma integral con toda la comunidad. Por supuesto que el acompañamiento nuestro está desde siempre”, finalizó Carrasco.

Capacitación para docentes del Instituto Municipal de Deportes

El Instituto Municipal de Deportes dio inicio a la capacitación en Esquí de Fondo que alcanzará a unos 80 docentes entre profesores, instructores y guardavidas, quienes fueron distribuidos en diferentes grupos y horarios.
Esta formación se llevará adelante durante toda esta semana, en el centro invernal Tierra Mayor, a cargo del entrenador olímpico Sebastián Menci y docentes del Instituto. La capacitación se realiza en forma previa y como preparativo para el lanzamiento de las escuelitas de esquí de fondo, cuya inscripción se abrirá a los vecinos la próxima semana.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, informó que ya se coordinó con el Club Andino los días y horarios habilitados en los que se realizarán las mismas, y reiteró que serán informados a la población cuando se abran las inscripciones.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos