Cubino representará a la Patagonia
Consejo Nacional de Calidad de la Educación

Cubino representará a la Patagonia

La ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, ejercerá la representación de la región sur del país en el organismo cuyo funcionamiento fue reglamentado por primera vez. El Consejo había sido creado en 2006 a través de la Ley Nacional de Educación. Es un órgano de asesoramiento especializado en la evaluación y mejora de la calidad educativa, y en la equidad en la asignación de recursos.
22/07/2020
E

l Ministerio de Educación de la Nación reglamentó por primera vez la composición y funcionamiento del Consejo Nacional de Calidad de la Educación creado en el año 2006 por la Ley Nacional de Educación y la ministra de Educación fueguina, Analía Cubino, integrará el mismo por la región patagónica.
Dicho Consejo es un órgano de asesoramiento especializado sobre la evaluación y mejora de la calidad de la educación y la equidad en la asignación de recursos
Cubino integrará ese espacio en representación de la Región Patagónica junto a otros cuatro Ministros de Educación provinciales, uno por cada una de las regiones restantes del país. También lo harán dos representantes del Ministerio de Educación de la Nación, cuatro legisladores/as nacionales miembros de las comisiones de educación de ambas cámaras, cinco representantes de las organizaciones del trabajo y la producción, cinco representantes de las organizaciones gremiales docentes con personería nacional y catorce consejeros/as por la comunidad académica y científica.
Cubino expresó al respecto que “es un honor ser representante de la Patagonia en este Consejo y destacó el constante trabajo que llevamos adelante con los y las demás Ministros y Ministras de la región en nuestra construcción identitaria”.
“Como Patagonia somos parte de este consejo junto a los demás regiones y también participan distintos sectores del ámbito del conocimiento, especialistas, organizaciones sindicales e inclusive organismos del sector productivo”, agregó.
Asimismo, la funcionaria subrayó que “bregamos por la consolidación de una perspectiva integral para pensar la calidad y el derecho a la educación”.
“Destacamos la fuerte apuesta que hace el Ministro Trotta después de convocar a dar vida a este consejo en momentos tan necesarios y tan complejos. Es de enorme relevancia que este consejo se ponga en marcha acompañando en el diseño de las políticas públicas para esta coyuntura y para los destinos de nuestra política educativa en adelante”, finalizó la Ministra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos