Se registraron en la ciudad diversos incidentes viales
Domingo accidentado en Ushuaia

Se registraron en la ciudad diversos incidentes viales

04/08/2020
V

arios accidentes de tránsito se registraron durante el último día domingo dejando como saldo varios rodados dañados y al menos en dos de los casos sus conductores se encontraban alcoholizados.
La seguidilla de incidentes viales comenzó durante los primeros minutos de este domingo cuando personal policial de la Comisaría Tercera se constituyó en la Ruta Nº 3 a 10 km pasando el centro invernal Cerro Castor debido a un vuelco vehicular.
Al arribo de la comitiva, constataron la veracidad del evento; encontrándose sobre la banquina derecha la unidad involucrada - marca Fiat, modelo Palio, color negro, resultando ser los ocupantes: (conductor) Elbio Román Alarcón (41), quien se encontraba acompañado de Esteban Damián Escobar (32) y Fabiana Andrea Gette (33); quienes indicaron que en el trayecto y por el estado de la calzada (escarcha) perdieron el control de la unidad.
Los mismos no acogían dolencias ni revestían lesiones. Se hace constar que al corroborar la documental de la unidad, se hallaba en condiciones y poseía las cubiertas reglamentarias de invierno. Se hizo presente personal de Vialidad, quienes asistieron en primera instancia a las partes involucradas. Asimismo el propietario de la unidad solicitó la grúa para retirar el rodado del sitio.
Horas más tarde alrededor de las 7.05  personal policial de la Comisaría Segunda se trasladó hasta la calle Cabo de Hornos y Mar de Oses, debido a una colisión vehicular.
Arribados al lugar los uniformados confirmaron que se trataría de un colisión vehicular sin lesionados, siendo los involucrados un rodado marca Ford, modelo Focus, de color blanco, propiedad de  Juan Pablo Ellemberger, (38), el cual se encontraba correctamente estacionado y con la documentación pertinente y un vehículo marca Volkswagen, modelo Senda, de color negro, perteneciente a Nelson Rubén Escudero (33), el cual denotaba estar bajo los efectos del alcohol, ello evidenciado por el fuerte aliento etílico que emanaba al pronunciar palabra, por lo cual y para resguardar su integridad física como la de terceros, siendo las 07.25 se procede a la detención Contravencional en carácter de “Comunicado” siendo trasladado hacia el Hospital Regional Ushuaia, para realizarle las pericias de rigor y posterior ser alojado en los calabozos de la Comisaría Segunda.
Minutos más tarde siendo las 7.15 se solicita presencia policial en Barrio la Misión Alta más precisamente sobre la calle Migliarde sobre un vuelco de un vehículo.
Una vez en el lugar el personal destacado informó que se trató de un despiste seguido de vuelco sin lesionados. Dado que los ocupantes utilizaban el cinturón de seguridad al momento del siniestro y al ser consultados sobre requerir personal sanitario manifestaron no creerlo conveniente dado a que no presentaban lesiones o dolencias. El conductor y titular del rodado marca Hyundai, modelo I10, resultó ser Monzerrat García (24) quien se encontraba acompañada de su pareja Tomas Eleicegui (24), contando con la documentación pertinente para circular, de igual manera se gestionó servicio de grúa para remover el automóvil del lugar.
Una hora y media más tarde aproximadamente a las 8.45 personal de la Comisaría Segunda es alertado sobre un accidente vehicular sin lesionados en calle Trejo Noel intersección con calle Austral, donde se viera involucrado un rodado marca Chevrolet, modelo Corsa, conducido por Cleto Patricio Flores, el cual impactó a una camioneta marca Dodge, modelo RAM, la cual se encontraba estacionada sin ocupantes, propiedad de Rubén Javier Torres.
Se solicitó a personal de tránsito debido a que el conductor evidenciaba estar bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas. En virtud de que personal de Tránsito Municipal puso en manifiesto que posee desperfectos en su alcoholímetro, se hizo presente en el sitio personal de la División Policía Científica Ushuaia, quien procedió a realizar el test de alcoholemia sobre el nombrado Flores, arrojando resultado positivo (1,16 g/L).
Asimismo, Tránsito Municipal, procedió a labrar la correspondiente acta de infracción y retuvo la licencia del conductor, como así también dispuso la grúa municipal la cual deslizó el rodado Corsa, quedando lindante a la senda peatonal quitándola del centro de la calzada.
Por otra parte, minutos después se procedió a la detención en la faz contravencional del ciudadano Flores, siendo trasladado a sede hospitalaria a los fines que se le practiquen las correspondientes pericias médicas y posterior ser traslado y alojado en la comisaría, en carácter de comunicado.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos