Se reprogramó el Rally de las Estancias y el Petróleo
III Gran Premio

Se reprogramó el Rally de las Estancias y el Petróleo

La dirigencia de la APiTuR, quienes ya habían reprogramado la fecha para el III Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, por el rebrote del COVID-19, decidieron volver a diferir la fecha para octubre.
05/08/2020
E

l regreso a mayores restricciones por el COVID-19, obligó nuevamente a reprogramar la fecha que tenía prevista la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally – APiTuR para el III Gran Premio de las Estancias y el Petróleo que inicialmente estaba previsto para principios de agosto, posteriormente se cambió a finales de septiembre, y ahora obligatoriamente se tuvo que diferir para principio de octubre.
Respecto de esto, la institución lanzó un nuevo comunicado que reza lo siguiente: “Como es de público conocimiento la situación del rebrote del COVID-19 en nuestra Provincia y en especial en la Ciudad de Río Grande, y en consideración de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y las Municipalidades, la comisión directiva ha resuelto posponer el evento 3° Gran Premio de las Estancias y el Petróleo para el 2,3 y 4 de Octubre según tiene asignada la fecha en el Calendario del Deporte Motor. Como siempre hemos dicho, somos conscientes de esta situación que nos afecta a todos y cuando se pudo ir habilitando nuestra actividad cumplimos con todos los requerimientos y sugerencias que se nos hicieron, para cuidarlos y para cuidarnos. Hoy y siempre la prioridad va a ser la salud, es por eso que tomamos esta decisión para que los servicios de salud y seguridad más que esenciales en todo momento y más aún en este momento, no sean requeridos para nuestra actividad. Esperemos esta situación mejore y cuando así sea podamos retornar a la actividad”.
Para esta competencia se realizará un nuevo cronograma donde se implementará una segunda apertura de inscripciones, la cual será de una hora en un día específico donde los pilotos que no lo hicieron en su momento, puedan concretarlo allí, indudablemente con un valor mayor del original, ya que con ello se debe reconocer el esfuerzo que hicieron los que lo realizaron en tiempo y forma. Hasta el momento entre 7 y 10 pilotos manifestaron la intención de ingresar a la nómina de inscriptos.
Por otro lado, se tiene previsto que, para el fin de semana del 19 de septiembre, se esté realizando la técnica de las unidades en las tres ciudades de la provincia. Para el siguiente finde, el del 26 de septiembre, la idea es hacer hoja de ruta, en tanto que iniciando octubre vendrá la competencia.
Esperemos que esta pandemia baje su intensidad y que todo se mejore para llegar a esas fechas más tranquilos y que de una vez por todas dé inicio la actividad del deporte motor en Tierra del Fuego.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos