Se retoma el análisis de la ampliación de la Corte
Legislatura - Comisiones

Se retoma el análisis de la ampliación de la Corte

La comisión de Justicia retoma el tratamiento de los proyectos de ampliación de miembros del Superior Tribunal de Justicia y del Ministerio Público de la Defensa. A la reunión de hoy fueron convocados la Asociación de Magistrados y los colegios de abogados de Ushuaia y Río Grande.
06/08/2020
E

l proyecto que propone ampliar a 5 la cantidad de ministros del Superior Tribunal de Justicia volverá a ser analizado por los Legisladores que integran la Comisión de Justicia, a partir de las 12:00.
La de hoy será la tercera reunión en la que la  iniciativa impulsada por la Corte provincial sea abordada por los parlamentarios. Tras escuchar la postura del Presidente del Superior de Justicia, del Poder Ejecutivo y de los gremios Judiciales,  se convocó a representantes de la Asociación de Magistrados y de los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande para que fijen postura al respecto, como así también sobre el proyecto que busca crear tres cargos de Defensores y dos  cargos de Secretario Letrado para el Ministerio Público de la Defensa.

Paridad de género  

Está no será la única actividad parlamentaria de la jornada, ya que a las 15:00 está prevista una reunión  conjunta de las comisiones  de Legislación General, Presupuesto y Economía y Salud Pública para evaluar 9 proyectos, entre los que figuran dos iniciativas (Forja y UCR) que proponen modificar la ley electoral a fin de garantizar la paridad de género en la conformación de las listas de candidatos, integración de los cuerpos colegiados y en el régimen de reemplazos.
En este encuentro  se dará continuidad al análisis del proyecto (Forja) que pretende establecer un régimen tarifario de servicios públicos diferencial para entidades deportivas sin fines de lucro.
También serán abordados otros dos proyectos de la UCR el referido la implementación de la receta médica de prescripción de medicamentos para el tratamiento de patologías agudas y crónicas por medios electrónicos  y el que busca que el Ejecutivo declare la odontología como profesión de riesgo de salud y alto riesgo de contagio de COVID-19.
Dentro del orden del día figura además el proyecto (Forja) de regulación de honorarios profesionales de los abogados; el del FDT-PJ sobre implementación del “Programa Alcoholemia Cero al Volante” en el ámbito de la Provincia; la modificación del reglamento interno de la Cámara para crear una nueva comisión de asesoramiento permanente con competencia en la temática referida a Antártida, Atlántico Sur y Malvinas y el de creación del archivo oral de las memorias de Malvinas presentado por la Unión Malvinizadora.
En virtud de las medidas dispuestas por el Gobierno que restringen el egreso de personas que residen en Río Grande, desde la Legislatura se informó que los Legisladores de aquella ciudad participarán de las reuniones de comisión vía zoom, al igual que los Legisladores de Ushuaia que integren grupos de riesgo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos