La banda transfeminista ‘Cachitas Now!’ que integra una ushuaiense está nominada a los premios Gardel
En la categoría ‘Mejor álbum grupo tropical’

La banda transfeminista ‘Cachitas Now!’ que integra una ushuaiense está nominada a los premios Gardel

La subsecretaria de Cultura del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, expresó el acompañamiento y reconocimiento del área a la banda musical integrada por Melisa Montejano, a cargo del bajo eléctrico, nacida en Ushuaia. ‘Cachitas Now!’ integra la lista de nominados como ‘Mejor álbum grupo tropical’, por su disco ‘Chonga’; para la edición 2020 de los premios Gardel.
07/08/2020
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia destacó la nominación a los premios Gardel 2020 de la banda musical ‘Cachitas Now!’, que integra la bajista ushuaiense Melisa Montejano.
“Es cada vez más grande la transcendencia de Ushuaia en el plano artístico y cultural”, observó la subsecretaria, Belén Molina. “Nos llena de orgullo la presencia de artistas que desarrollaron sus vocaciones, descubrieron y potenciaron sus talentos viviendo en nuestra ciudad y se proyectaron a nuevos sueños, como en el caso de Melisa, a quien queremos felicitar desde su ciudad, integrante de la Banda que hoy todos y todas celebramos esta nominación”, dijo.
Melisa Montejano, a cargo del bajo eléctrico de la banda, es nacida en Ushuaia y dejó la ciudad para continuar con sus estudios universitarios. Se integró al grupo musical hace 4 años cuando estudiaba Música Popular en la Universidad de Bellas Artes en Buenos Aires.
En 2012, ‘Cachitas Now!’ surgió como una banda exclusiva de chicas y actualmente se posicionan desde el transfeminismo, haciendo visible una multiplicidad de identidades que desde el feminismo dan batalla por una sociedad de derechos equitativos.
La banda musical integra la lista de nominados como ‘Mejor álbum grupo tropical’, por su disco ‘Chonga’; para la edición 2020 de los premios Gardel, organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).
Integran ‘Cachitas Now!’ Melisa Lobos (voz); Tomás Llancafil Williams (guitarra eléctrica y voz); Noelia Sinkunas (teclados y coros); la ushuaiense Melisa Montejano (bajo eléctrico); Guadalupe Mambrin (octapad); Jonás Gómez Dip (Güira) y Matías Rodríguez (Timbales).
“Es un enorme reconocimiento la nominación y es importante destacar que comparten la categoría con Amar Azul, Los del Fuego, La Nueva Luna, Grupo Cubillas, Los Cartageneros, Mano Arriba y Los Palmeras –señaló la Subsecretaria de Cultura municipal-. Le deseamos lo mejor a ‘Cachitas Now!’ y a Melisa por supuesto, todo nuestro acompañamiento”, expresó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos