Micro y pequeñas empresas de Turismo podrán inscribirse hasta el 18 de agosto
Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Micro y pequeñas empresas de Turismo podrán inscribirse hasta el 18 de agosto

El formulario de inscripción para acceder a la asistencia económica que brinda la Nación, está disponible en la página web del gobierno nacional. El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), para agencias de viajes y turismo, alojamiento u hospedaje turístico, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación, equivale a un salario mínimo vital y móvil por empleado mensual, por el plazo de seis meses.
13/08/2020
E

l secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, recordó que hasta el 18 de agosto inclusive estará disponible el formulario para acceder al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) impulsado por el Gobierno nacional, destinado a las micro y pequeñas empresas de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamiento u hospedaje turístico, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación.
El FACT, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, busca preservar las empresas, proteger a trabajadores del sector turístico, ofrecer protección y cobertura a las MiPyMes del sector privado.
“Está destinado a las actividades relacionadas con el turismo, que son muchas ramas, y es una de las actividades más castigadas por la pandemia, lo sabemos muy bien en Ushuaia –explicó Recchia-. Este fondo está parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y equivalente a un salario mínimo vital y móvil por empleado por mes, es un beneficio que se extenderá por el plazo de seis meses”, contó el Secretario.
Las pequeñas empresas que brindan servicios, pueden acceder a la página web del gobierno nacional https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact donde encontrarán toda la información necesaria. El destino de esos fondos será para salario de trabajadores, pago de servicios, gastos operativos, servicios, material promocional y contratación de servicios de consultoría.
Las microempresas deberán, como contraprestación, mantener la nómina de empleados y empleadas declaradas, cumplir con capacitaciones generadas desde MINTUR, y realizar adaptaciones de seguridad e higiene de acuerdo a los protocolos COVID-19.
“Recordamos entonces que accedan a la página donde encontrarán la información sobre los requisitos y cómo inscribirse, paso a paso”, reiteró el Secretario de Turismo local. Y finalmente expresó que “es una ayuda, que por supuesto no reemplaza lo que hubiese sido el trabajo en condiciones normales, pero estamos en una seria emergencia y esto ayuda o alivia un poco. Hay tiempo hasta el 18 inclusive”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos