El comercio no vuelve atrás
Nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia

El comercio no vuelve atrás

La Cámara de Comercio de Ushuaia informó que el sector seguirá funcionando con normalidad. Pidieron a comerciantes y clientes que cumplan estrictamente con los protocolos sanitarios dispuestos para cada rubro de la actividad.
22/09/2020
L

a titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia anunció oficialmente que los comercios de la capital provincial continuarán funcionando con normalidad, por lo que instó  a comerciantes y clientes a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios dispuestos para cada rubro de la actividad.
Claudia Fernández  señaló que la decisión se adoptó en el encuentro mantenido ayer con los equipos de salud de la Provincia y del Municipio, en el que se analizó la situación epidemiológica de Ushuaia tras la aparición de nuevos casos de COVID-19.
La dirigente mercantil indicó también que los locales gastronómicos podrán atender a sus clientes hasta la medianoche y con un máximo de hasta 6 comensales por mesa, y que a partir de hoy ya rige la restricción para circular por la ciudad entre la 1 y las 7 de la madrugada.
Señaló que ante la potencial aparición de un caso positivo de COVID-19 entre el personal de un comercio, se procederá a su aislamiento y el de sus contactos, pero que ello no implicará el cierre del comercio.
Fernández hizo un llamamiento a “la responsabilidad social e individual para no contagiarnos” e instó a comerciantes,  empleados del sector y clientes a cumplir estrictamente con las medidas de prevención sanitaria.
“Tenemos que aprender a convivir con el virus, por lo que vamos a incrementar los cuidados en cada comercio y vamos a apelar a la responsabilidad de nuestros clientes” para así posibilitar la continuidad de la actividad, indicó.
En consonancia con la recomendación de los especialistas que sostiene que para reducir la circulación viral es necesario restringir la circulación de las personas, Claudia Fernández aconsejó a los ushuaienses a organizar sus salidas. “Se puede salir, pero lo necesario y hacer los trámites y las compras con el cuidado necesario y de manera organizada evitando pasear”, apuntó. 

Reunión por situación epidemiológica

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón e integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvieron ayer un encuentro virtual con representantes del sector privado de salud; de la Cámara de Comercio de Ushuaia; Cámara Hotelera Gastronómica y funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia para analizar la implementación de nuevas medidas preventivas destinadas a distintos sectores de la sociedad a fin de disminuir la transmisión del virus.
La Ministro Di Giglio valoró la reunión de trabajo entendiendo que “es importante evaluar las medidas de manera conjunta” y precisó que “solicitamos a las cámaras que participaron el compromiso para extremar el cumplimiento de los protocolos existentes”. También destacó el trabajo de control que viene realizando la Secretaría de Comercio de la Provincia y remarcó que “sería muy importante el acompañamiento del Municipio para efectuar este tipo de tareas”.
Precisó que “requerimos al sector Hotelero Gastronómico que cada local lleve registro de quienes asisten al lugar y guarden el listado por el lapso de 15 días” asegurando que “sería de gran importancia y colaboración en caso que los requiera el área de epidemiología”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos