Regresan las prácticas presenciales
Deportes

Regresan las prácticas presenciales

La Secretaría de Deportes renueva las actividades volviendo a los entrenamientos para los seleccionados provinciales de las distintas disciplinas, como así también comenzando con el trabajo en las escuelas de iniciación en donde las prácticas serán individuales y al aire libre.
21/10/2020
E

l objetivo es recuperar los entrenamientos, continuando con la rutina de los trabajos físicos, pero en este caso con prácticas en distintos sectores al aire libre, educando a los atletas y siempre respetando el protocolo dispuesto, cumpliendo con las normas de distanciamiento social.
Aprovechado los días lindos, las practicas presenciales contribuirán al fortalecimiento del grupo y será de gran importancia para los entrenadores, ya que podrán tener más cerca a los atletas para observar los movimientos específicos de la disciplina.
Tanto en Ushuaia como en Río Grande, los seleccionados de Básquet, Vóley, Fútbol, Judo, Atletismo, Natación y Ciclismo, comenzaron con el trabajo y los entrenadores ya podrán comenzar a pensar y planificar las competencias regionales del año próximo.

Escuelitas de iniciación

Por otra parte, también comienzan a ponerse en acción las escuelitas de iniciación para el desarrollo de las actividades deportivas para toda la provincia.

En Ushuaia la propuesta contiene clases de la escuela de MTB y BMX, más clases de Trail Running y clases de la Escuelita de Kayak tanto para niños como para adolescentes. También hay clases de la Escuela de Esquí de Fondo y de la Escuela de Biatlón.
Todas estas actividades al aire libre son individuales, abiertas y gratuitas y las inscripciones esta abiertas con cupos limitados.
En Río Grande, el mountain bike y los rollers ya comenzaron con las clases, más las tres modalidades de playa (futbol, handball y volley) que se están reuniendo en el arenero de la Escuela N°21, y el beach rugby que también tiene su espacio.
También, los que se preparan para el movimiento son los atletas con discapacidad, quienes sumarán dos estímulos semanales en Río Grande en los playones del Cono de Sombras con clases de atletismo para el deporte adaptado.
Asimismo, los Adultos Mayores también tendrá su espacio con encuentros de Tejo y Newcon, los cuales se llevará a cabo en el arenero de la Escuela N°21, dependiendo del factor climático.
En Tolhuin también comenzaron las clases de las escuelitas de iniciación al aire libre, con clases de ciclismo, futbol, rugby y atletismo, todos en el predio de la UOM, tratando de captar nuevos talentos entre los 8 y los 18 años de edad.

Entrenamiento de los Seleccionados

Seleccionados en nuestra ciudad: fútbol femenino martes y jueves a las 12 en el playón Escuela N°22. Masculino; lunes, miércoles y viernes 14:30 en la Misión Alta.
Seleccionado femenino y masculino de Vóley martes y jueves a las 12 en el playón Escuela N°22. Masculino
Seleccionado masculino de básquet; miércoles y sábados a las 14 en el playón Escuela N°22.
Seleccionado de Atletismo: lunes a viernes a las 14 en el playón Escuela Olga B de Arco.
Seleccionado de Judo; lunes y miércoles a las 18 en el CADIC.

Entrenamientos Escuelas de Iniciación Deportiva

De MTB miércoles y sábado 14 horas ex camping Infuetur y el BMX a las 17. De Trail Running miércoles y sábados 14.30 ex camping Infuetur. Kayak lunes y miércoles a las 9.30 y los martes, jueves y viernes a las 15, en todas las ocasiones en el Club AFASyN.
Escuela de Esquí de Fondo: miércoles a las 14 y viernes 10.30 en la Pista Jerman. En tanto que de Biatlón son los lunes y martes 10.30 también en la Jerman.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos