Yerobi sumó en las dos fechas
Automovilismo Nacional

Yerobi sumó en las dos fechas

Entre martes y miércoles reanudó su marcha el Turismo Nacional, categoría donde en la Clase 2 compite el fueguino, Lucas Yerobi. Una doble fecha donde pudo sumar lindos puntos para el certamen.
29/10/2020
E

l trazado del Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, fue el escenario elegido para la reanudación del certamen de Turismo Nacional, categoría donde desarrolla la actividad el piloto fueguino, Lucas Yerobi, con un Renault Clio y la escuadra del MG-C Pergamino.
Se correrían dos fechas correspondiendo la tercera para el martes y la cuarta el miércoles.
El martes por la mañana iniciaban con entrenamientos y después se hacía la clasificación. En ella el piloto fueguino se quedaba con el noveno mejor registro. Pasadas las 11 de la mañana largaba la serie inicial donde encontraba a Lucas en el quinto cajón de salida, tanda que sería bastante corta, sólo cuatro vueltas. Al momento de ponerse en marcha, largaba mal y lo superaban dos autos, pero logró recomponerse y se prendió con esos dos pilotos que lo habían superado para transcurrir todas las vueltas en un intercambio de posiciones que finalmente lo dejarían en la séptima colocación.
La tercera final del año, el fueguino largaba desde el cajón trece de una grilla de 34 autos. Tras una buena partida supo mantenerse en ese lugar y posteriormente empezar a avanzar, tarea más que difícil ya que desde el quinto al decimocuarto se armó un pelotón muy apretado, de todas maneras, a medida que fueron pasando las vueltas fue dejando atrás a diferentes rivales hasta llegar al noveno lugar. A falta de un giro, y tratando de superar otro auto, pisó la parte sucia para terminar perdiendo dos lugares. La bandera de cuadros cayó encontrándolo a Lucas en la posición once.
Ayer se realizaron las acciones correspondientes a la cuarta fecha. Desde las 10 de la mañana empezaron los entrenamientos y posterior clasificación. En esa instancia Yerobi lograba la décima cuarta posición, sabiendo que eso se podía mejorar ya que en la vuelta rápida de la goma encontró otro auto que lo tapó, con lo cual tuvo que cortar esa intención. Para la serie largaría desde el lugar siete. En la misma se prendió en el pelotón, pero un roce lo mandaba al pasto para caer al último puesto. La serie fue sólo de cuatro vueltas con lo cual, en los dos giros restantes, metió todo para finalizar en el undécimo lugar.
Para la final partiría desde el puesto 22, con un piso complicado ya que se hizo presente la lluvia y el viento. La CD dejó liberada la elección de cubiertas: lisas o ancorizadas, el fueguino se jugó por poner con dibujo. La largada fue en movimiento por esa condición incierta del asfalto. Desde el inicio hubo mucho roce y varios fuera de pista que originó, ya en la segunda vuelta, que ingrese el Pace Car. La lluvia fue cesando con lo cual el rendimiento del Clio del fueguino fue mermando para terminar en la vigésima posición.
Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: MG-C Pergamino, SGB Consulting, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y a el diario del Fin del Mundo.
El próximo compromiso de la categoría será el fin de semana del 21 de noviembre nuevamente con una doble fecha en el Mouras de La Plata.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos