Más de 2100 personas encuestadas
Río Grande – Programa Detectar

Más de 2100 personas encuestadas

El Municipio de Río Grande continúa llevando adelante la implementación del programa nacional Detectar, a través del cual se busca detectar personas con síntomas compatibles con COVID 19 o que sean contactos estrechos de casos positivos, para aislarlos y así disminuir la transmisión comunitaria.
20/11/2020
M

ás de 2100 vecinos de Río Grande fueron encuestados en los ingresos a los supermercados e hipermercados ubicados en distintos barrios de la ciudad,  fuera de los bancos y comercios,  en Margen Sur y  en las zonas de mayor circulación de personas en el marco de la implementación del programa nacional Detectar.
El operativo apunta a detectar personas sintomáticas y contactos estrechos o convivientes de COVID positivo con el fin de aislarlas rápidamente y luego, en el caso de que corresponda, dar intervención al Área de Epidemiología para que los hisopen y determinen si son casos positivos o no.
El operativo, que forma parte del Programa Nacional DETECTAR que lleva adelante el Gobierno Nacional en diferentes provincias, se realiza con promotores territoriales del Municipio y de las Secretarías de Salud, de la Mujer, Género y Diversidad, y de Gestión Ciudadana.
Los mismos recibieron una capacitación en el marco de la implementación de este programa nacional en nuestra ciudad, el cual tiene como objetivo detectar personas sintomáticas y para disminuir la transmisión comunitaria. Asimismo, fueron capacitados en cuanto a los recaudos sanitarios que deberán adoptar a fin de evitar contagios, ya que su tarea implica una enorme responsabilidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos