Hoy se juega la Edición 300
Ajedrez

Hoy se juega la Edición 300

El Círculo de Ajedrez en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes vienen realizando constantemente torneos, y hoy se concretará el número 300 de esta zaga.
22/01/2021
U

n éxito nacional, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde marzo de 2020, un torneo por la Plataforma Lichess.
El pasado miércoles 20 de enero, se jugó el torneo 298 consecutivos disputados, y han superado los treinta y siete mil jugadores que intervinieron en los torneos. El promedio de jugadores diario alcanza los 125.
Hoy viernes 22 de enero, se realizará la Edición 300.
De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los Domingo, es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación-
En el Sistema Arena, de moda en la actualidad.
Se juego todos los días. A las 15 horas y dura sesenta minutos.
Ya han participado en el evento, como invitados especiales más de trescientos, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

Próximos Torneos

Hoy con la Edición Especial Nro. 300. Leandro Mavrich
Neuquén. lichess.org/tournament/VOihDE7d

Mañana: Lautaro Alfieri. Círculo de Ajedrez de Villa Ballester. lichess.org/tournament/6T06rcBQ
El domingo: Iván Monte de La Vega. Escuela Municipal de Ajedrez de Patquía - La Rioja. lichess.org/tournament/38ftI1gp
Lunes: Yohanni Ambrosio, Jasibe Ambrosio y Nicole Ambrosio. Escuela Municipal de Guatemala. lichess.org/tournament/Fywk07ax

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 a 21.30 horas.
Se han emitido más de doscientas veinte clases y se han superado las cien cincuenta mil visualizaciones, todo un logro de constancia y trabajo. Siendo emitidas las clases ininterrumpidamente, todos los días de lunes a lunes.
Durante la transmisión de la clase de ajedrez, se cuenta con una serie de bloques con diferentes temas: análisis de partidas instructivas para los espectadores, seguimiento de torneos jugados recientemente, solución de actividades y problemas de ajedrez, así como también la práctica de partidas. El principal objetivo es la difusión y enseñanza del ajedrez para jugadores de nivel inicial e intermedio.
Estas clases en vivo, difundidas de manera libre y gratuita a través de la página de Facebook del Instituto, son una forma de democratización del acceso al bien cultural que constituye el ajedrez. Promoviendo y estimulando la actividad para impulsar su práctica.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos