Rodríguez y Daniele recorrieron las obras en el Pipo
Obras previas a la pavimentación

Rodríguez y Daniele recorrieron las obras en el Pipo

El senador Matías Rodríguez destacó la marcha de las obras y aseguró que “ya es una característica de la gestión del intendente Vuoto, el tener mucha obra pública”. Además, destacó que dichas iniciativas son “un motor e impulso muy importante para la economía de la ciudad”.
26/01/2021
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto al senador nacional Matías Rodríguez y los subsecretarios de Obras Públicas, ingeniero Pablo Castro y de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla, recorrieron las obras de pavimentación del barrio Pipo que se encuentran en ejecución durante la temporada.
El senador Matías Rodríguez destacó la marcha de las obras y aseguró que “ya es una característica de la gestión del intendente Vuoto el tener mucha obra pública, un motor e impulso muy importante para la economía de la ciudad, que genera además mejoras en los barrios. La obra pública que permite que Ushuaia se destaque, además de su belleza natural, por su parte urbana, cada vez más linda, que resaltan quienes nos visitan permanentemente y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Gran parte del plan de obras que lleva adelante el Municipio se realiza a través de programas federales de distintos ministerios de Nación. En tal sentido, el senador Rodríguez, sostuvo que “hoy tenemos a Alberto y Cristina en la presidencia y tienen otra mirada, una mirada federal y patagónica, un gobierno que nos mira permanentemente, que nos presta muchísima atención y nos brindan las herramientas para que podamos poner a Tierra del Fuego de pie”.
Por su parte, el jefe de Gabinete,  Mario Daniele considero que “hay un plan de obras muy ambicioso y sostenido en materia de infraestructura vial para la ciudad que dispuso el intendente Walter Vuoto y que prevé el mantenimiento de calles y la  pavimentación de distintas arterias”, consideró  “La llegada del pavimento significa un adelanto muy importante para los barrios, para la calidad de vida de los vecinos y vecinas y, sobre todo en una ciudad como la nuestra, con inviernos que complican la circulación”.
En el barrio Pipo, los trabajos de pavimentación iniciaron en la calle Bahía de los Abrigos, donde ya se encuentran más avanzados y comenzaron las tareas de cambio de base en la calle Río Claro.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, ing. Christian Videla, indicó que “este trabajo forma parte de la pavimentación de un primer circuito que permita conectarnos con los demás barrios. Ahora estamos haciendo el cambio de base sobre la calle Río Claro, este sector va a continuar hasta llegar a la intersección con Bahía Margarita. A través de Bahía Margarita, vamos a culminar conectándonos a la obra de pavimentación que se llevará a cabo sobre Los Ñires”.
En cuanto al plazo de la obra, el funcionario de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal estimó que “para el día jueves, vamos a poder comenzar con la pavimentación de las calles de la parte superior, avanzando paulatinamente con las otras, hasta que la temporada lo permita”.
La marcha de las obras es buena, “hasta ahora las interferencias son las declaradas por plano, las redes de cloaca, gas y agua, son las que están previstas dentro del proyecto de la obra; sólo tuvimos que realizar algunas pequeñas modificaciones por la aparición de suelo gris que debió ser reemplazado por pedraplén, porque no era el suelo ideal para base de la obra”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos