El atletismo estuvo a pleno en la Vuelta al Paso Garibaldi
Deportes

El atletismo estuvo a pleno en la Vuelta al Paso Garibaldi

Además de la Vuelta también se corrió el `Cruce´ de 25 kilómetros que este año presentó su cuarta edición. Ernaga, Pintos, Ríos y Rodríguez Saa, fueron los ganadores en sus respectivas generales.
27/01/2021
L

a Agrupación Atlética Fin del Mundo nuevamente concretó las pruebas atléticas pedestre que circunda la zona del Garibaldi.
Son dos competencias: la tradicional denominada `Vuelta al Paso Garibaldi´ de 13.3 kilómetros de extensión y que este año festejó su edición 12, y una más más dura que es el `Cruce´ de 25 kilómetros que este año presentó su cuarta versión. Esta última se puso en marcha a las 9 de la mañana desde la Ruta 3. De allí salieron tomando rumbo al norte pasando por el Mirador, la Herradura, cruce y entrada hasta Petrel, allí subieron por la demoledora de piernas como es la traza vieja de la R3 hasta el Mirador y retomaron a la izquierda para encarar el tramo final hasta la Herradura donde finalizaba la competencia.
Por su lado, la `Vuelta´ tuvo como punto de partida la Herradura, y desde ahí hicieron el mismo recorrido que los de 25: Petrel-subida al Mirador del Garibaldi y llegada en la Herradura.
En lo que fue el Cruce, el ganador de la general fue el riograndense, Pablo Ernaga, marcando 1h44´41” aventajando por casi 10´ a su más cercano perseguidor, Leonardo Álvarez, ambos del segmento Mayores B, y tercero entraba el representante capitalino, César Ruiz, totalizando un registro de 2h00´26” siendo este de la categoría Veteranos B.
En damas la general quedó en manos de Beatriz Pintos con 2h07´16” del segmento Mayores B, la secundaron; Daniela Bayerque marcando 2h13´48” y Silvia Palomo 2h26´19”, ambas del segmento Damas A.
Para la `Vuelta´ la general en damas era para la ushuaiense Cindy Ríos con un final de 1h07´53”, segunda quedaba Roxana Coigüin con 1h10´05”, y completaba el podio Mercedes Carabelli con un registro de 1h17´46”.
En Caballeros la general era para Pablo Rodríguez Saa con 56´10”, segundo quedaba Horacio Areco 1h03´42”, y tercero Julio Heredia 1h05´19”.(Ph:Daniel Antonio Menéndez).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos