“Zoonosis más Cerca” llega a Los Alakalufes II
Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia

“Zoonosis más Cerca” llega a Los Alakalufes II

Hoy, de 11 a 15, personal del área entregará antiparasitarios, colocará microchips y dará turnos para castraciones de mascotas.
27/01/2021
Z

oonosis más cerca”, el programa que puso en marcha la Municipalidad de Ushuaia para acercar los servicios de esa área a los barrios, estará hoy jueves 28 en el barrio Los Alakalufes II.
Siempre que las condiciones climáticas permitan llevar adelante la jornada, el equipo municipal de la Dirección de Zoonosis se ubicará en la intersección de las calles San Juan y Misiones, para atender las consultas de vecinos y vecinas del barrio entre las 11 y las 15.
El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó que “el objetivo es llevar a los barrios de la ciudad los servicios que presta la Dirección de Zoonosis municipal, estar cerca de los vecinos y vecinas, concientizar sobre la tenencia responsable; continuamos dando turnos para castración de mascotas, hacemos entrega de antiparasitarios y colocamos microchips”.
Fonrradona recordó que desde que comenzaron con el programa, a comienzos de enero, “ya estuvimos en los barrios Identidad Fueguina, Pipo, Dos Banderas, Macizo KyD, Kaupén, Andorra y ahora vamos a estar también en Los Alakalufes”.
 Evaluó el desarrollo del programa y aseguró que “es muy bien recibido en cada lugar que vamos, porque además es lo que nos pidió siempre el intendente Walter Vuoto, de estar cerca de nuestros vecinos y acercar los servicios y las respuestas a los barrios, facilitarles las cosas, sobre todo en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”.
“La atención se realiza sin turnos, es al aire libre por cuanto queda sujeta a las condiciones del clima durante la jornada del jueves y hemos organizado la atención de forma tal que se cumplan los protocolos sanitarios por el COVID-19”, indicó el coordinador.

Zoonosis y el Voluntariado planificaron acciones conjuntas

Por otra parte, con el objeto de planificar las acciones conjuntas proyectadas para el año por el área de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia y el Voluntariado que participa activamente en la adopción responsable de mascotas, se realizó una reunión en la que se avanzó en la evaluación de lo hecho en 2020 y de la nueva agenda.
Fonrradona, explicó que “se hizo un balance de lo realizado el año pasado, de las adopciones que se concretaron que fueron más de 40 en total, y de la modalidad de trabajo de este año”. Y agregó que “el balance de las actividades realizadas y de la cantidad de adopciones fue muy bueno”.
Además, precisó que “las voluntarias solicitaron la posibilidad de continuar en febrero con las jornadas en el Paseo de las Rosas, ya que es un buen punto para trabajar con los perros en adopción”.
En tal sentido, indicó que “estamos trabajando en esa posibilidad y en la planificación de otras actividades que quiere llevar adelante el Voluntariado conjuntamente con Zoonosis”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos