EL AVIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS QUE LLEGARÁ HOY DE MOSCÚ TRAE 220.000 VACUNAS
Coronavirus-Vacunas-Vuelo

EL AVIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS QUE LLEGARÁ HOY DE MOSCÚ TRAE 220.000 VACUNAS

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó ayer que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegará hoy al país desde Rusia a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas (AA) contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.
28/01/2021
N

os confirmaron recién que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente. Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas", dijo Vizzotti durante una recorrida por unos puntos de atención del Ministerio de Salud en Mar del Plata.
El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá una nueva partida de vacunas aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Moscú a las 13:08 hora argentina, tras haber partido del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" el pasado martes por la noche.
Finalmente traerá al país 220 mil dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, de Rusia, una cifra inferior a las que se esperaba que fueran.
Tras cargar las vacunas, el avión emprenderá el regreso a la Argentina, a donde está previsto que arribe el este jueves en torno al mediodía.
Este vuelo estaba anunciado para el pasado domingo, pero por demoras en Moscú debió ser reprogramado para el martes último.
Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya informó este miércoles que está ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina.
Además, se informó que ANMAT procederá, según lo previsto, con la verificación técnica de los sitios de producción del Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos