Melella: “La visita del Ministro demuestra la mirada federal del Gobierno nacional”.
Lo recibió en Casa de Gobierno

Melella: “La visita del Ministro demuestra la mirada federal del Gobierno nacional”.

El Gobernador hizo referencia al pasado año 2020 “donde tuvimos que tomar decisiones muy difíciles”. Igualmente sostuvo que “en todo momento nos sentimos acompañados desde el Gobierno Nacional donde tomamos decisiones en conjunto y consensuadas con todas las provincias”.
28/01/2021
E

l gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde abordaron el regreso de los alumnos fueguinos a las aulas el próximo primero de marzo.
Trotta llegó a Ushuaia acompañado por Marisa Díaz, Secretaria General del Consejo Federal de Educación y a Matías Novoa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación. Por su parte Melella estuvo acompañado de la vicegobernadora Mónica Urquiza, del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino.
Durante el encuentro, Melella entregó a Trotta el decreto que lo declara Huésped de Honor. Luego dialogaron acerca de la situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia y de los esfuerzos que se están realizando en todas las jurisdicciones para contener la pandemia y regresar paulatinamente a las clases presenciales si la situación lo permite.
Al respecto, el Gobernador dijo que “estamos muy honrados con la visita del Ministro y reconocemos la mirada federal del Gobierno Nacional”.
“El año pasado fue muy complejo y tuvimos que tomar decisiones difíciles por la situación de pandemia. Las carteras educativas fueron de las que mayor esfuerzo hicieron para que nuestros chicos y chicas continuaran sus trayectos formativos a partir de nuevas modalidades y un gran compromiso de toda la comunidad educativa. En todo momento nos sentimos acompañados desde el Gobierno Nacional y se hizo un gran trabajo para tomar decisiones en conjunto y consensuadas con todas las provincias”, agregó.
Asimismo, el mandatario sostuvo que “este año presentará nuevos desafíos y nuevos esfuerzos para intentar paulatinamente y siempre que la situación lo permita ir retomando el vínculo entre los alumnos y la escuela”.
“Agradecemos al ministro Trotta esta visita y todo el trabajo que continúa realizando en conjunto con nosotros para resolver esta situación de la mejor manera, cuidando a todos quienes integran la comunidad educativa y procurando avanzar hacia una nueva normalidad cuando sea posible”, concluyó el Gobernador.

Conferencia de prensa

Luego de la reunión con el gobernador, Trotta y Cubino ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno.
Cubino realizó la apertura de dicha conferencia, donde agradeció la presencia del ministro, como así también al equipo que lo acompañó a la provincia, como la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz y el jefe de Gabinete de Educación Nacional, Matías Novoa.
“Agradecemos este gesto enorme de federalismo que vienen llevando a cabo junto a su equipo de gabinete educativo, acompañando a los gobiernos provinciales para poder trabajar en esto que ansiamos tanto, que es poder recuperar la posibilidad de la presencialidad en las escuelas, esa centralidad pedagógica presencial tan necesaria, implicando en términos de aprendizajes con las instituciones, con el sector docente y con las familias”.
Por su parte, Nicolas Trotta agradeció la bienvenida y manifestó una “enorme alegría poder estar en Tierra del Fuego, en este país bicontinental, estar hoy en la mitad de Argentina trabajando con el Gobierno de Tierra del Fuego, llevando a las familias fueguinas el compromiso de transitar el proceso de presencialidad de cara al inicio del Ciclo Lectivo el 1º de marzo en la provincia”.
 “El 2020 que ha sido muy complejo para la humanidad y por supuesto para la Argentina, y nuestra escuela no estuvo exenta de esos desafíos” mencionó Trotta. Además remarcó que “la Nación sufrió el impacto de una pandemia luego de años muy complejos para todos y en particular se pudo observar en Tierra del Fuego, donde dejaron de fabricarse las computadoras del Plan Conectar Igualdad, porque el gobierno de Mauricio Macri decía que sobraban computadoras. Se transitaron cuatro años de marcada desinversión educativa”.
Trotta agradeció y reconoció a los docentes fueguinos por el compromiso asumido en el desafío de seguir educando en el proceso de pandemia, como también a los estudiantes por el esfuerzo realizado.
“Fue un año de clases no presenciales muy intensas, donde tuvimos que encontrar entre todos y todos nuevos caminos para poder sostener el proceso de enseñanza y aprendizaje y ahí se vio el compromiso de cada maestro y maestra y también de las distintas familias en cada uno de nuestros hogares. Por eso también el reconocimiento y agradecimiento a las familias fueguinas por ese desafío de seguir aprendiendo en casa en un año de tanta angustia y tanta complejidad”.
“Quiero especialmente agradecer a Analia, a toda su gestión educativa y al Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego por el acompañamiento constante en el diseño para garantizar la calidad educativa” destacó Trotta y agregó que “hay un proceso también de jerarquización nuevamente en nuestro país de la agenda educativa y el proceso de regreso a una presencialidad cuidada”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto