Descargaron 320 tambores con residuos antárticos
Medioambiente

Descargaron 320 tambores con residuos antárticos

Se realizó un operativo para la deposición final de residuos no peligrosos provenientes de las bases antárticas.
28/01/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia realizó una acción conjunta con la Armada Argentina y el Comando Conjunto Antártico para el tratamiento de los residuos sólidos no peligrosos provenientes de las bases antárticas argentinas.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Mauro Pérez Toscani, indicó que “es una segunda etapa que va consolidando el trabajo conjunto y articulado entre el Municipio de Ushuaia y el Comando Conjunto Antártico, y todo lo que tiene que ver con el apoyo logístico y operativo que Ushuaia puede brindar como puerta de entrada a la Antártida”.
“En esta oportunidad realizamos la inspección para la descarga de 320 tambores con residuos no peligrosos de distintos grupos, de acuerdo a la clasificación llevada a cabo en las Bases Antárticas Argentinas de las que provienen”, precisó el funcionario.
Detalló que “de estos tambores, 80 pertenecen al grupo 4 ya que contienen material inerte que será utilizado para la recuperación de materiales reciclables”, en tanto “los tambores restantes pertenecen al grupo 2 y fueron enviados a tratamiento para su disposición final en el relleno sanitario de la ciudad”.
Las tareas realizadas desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, en conjunto con distintas instituciones nacionales y provinciales, se llevaron adelante siguiendo el Protocolo Medioambiental del Tratado Antártico, que apunta a reducir los residuos que se producen y son eliminados en la Antártida minimizando el impacto de los mismos en el medio ambiente.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos