Fiscal descartó accionar doloso
Muerte de la turista en una excursión

Fiscal descartó accionar doloso

El doctor Nicolás Arias confirmó oficialmente que el fallecimiento de la turista Carla Ferrelli se produjo por un edema pulmonar ocasionado por un cuadro de hipotermia. De esta manera dijo que quedó descartado un accionar doloso en torno al deceso por parte de la empresa o sus integrantes. Pero dejó abierta la puerta para la figura culposa. “Por eso seguimos investigando” sostuvo el representante del Ministerio Público.
09/04/2021
E

l fiscal Nicolás Arias brindó el jueves último detalles a la prensa sobre la causa en la que se investiga la muerte de la contadora Carla Ferrelli, oriunda de Necochea, quien murió el sábado pasado mientras realizaba una excursión al glaciar Ojo del Albino.
Arias confirmó que el deceso de Ferrelli se produjo producto de un edema agudo de pulmón ocasionado por un cuadro de hipotermia. “Con esto queda descartado cualquier accionar doloso en torno al deceso” dijo el representante del Ministerio Público.
Igualmente, al ser consultado por la figura de un potencial homicidio culposo – ya sea por negligencia o imprudencia, respondió que “no está descartado y por eso seguimos investigando”, manifestó Arias.
Arias confirmó que la muerte se produjo como consecuencia de un edema pulmonar por hipotermia y que la joven carecía de vestimenta adecuada para realizar la travesía. “Ahora tenemos que analizar si el rescate se hizo como corresponde” dijo Arias.
Por otra parte, el funcionario judicial señaló que todavía carecen de información necesaria para saber si la empresa tenía la habilitación para vender ese paquete y por dicho motivo e le solicitó información al Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur). "Muchas empresas no la tienen y tercerizan el servicio a través de otra", señaló.
Otro dato relevante confirmado por el fiscal, es que, según la amiga que la acompañaba, los problemas de salud comenzaron en horas de la tarde cerca de las 15:00 mientras se realizaba el descenso y que Ferrelli no sufría de enfermedades previas.
“La mayor cantidad de información que consta en el expediente, la brindó la amiga que la acompañaba” destacó el Fiscal, quien confirmó además que hasta el momento, no hay imputados en la causa ni tampoco querellantes.
El fiscal confirmó que el expediente ya acumula casi un cuerpo y que, entre las pruebas ya disponibles, se encuentra el resultado de la autopsia y las grabaciones de las comunicaciones que permitirán reconstruir la secuencia de los hechos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos