El 20% de los hisopados del miércoles dio positivo
Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia

El 20% de los hisopados del miércoles dio positivo

Fue en el marco de la jornada que llevó adelante personal de Salud municipal en el camión sanitario ubicado en el Río Pipo. Mañana se realizará otro testeo intensivo.
09/04/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud, llevó a cabo el pasado miércoles una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo. Sobre un total de 146 vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19, el 20% arrojó resultado positivo.
Las jornadas se llevan adelante en forma constante desde la Municipalidad aunque en esta oportunidad se presentó un número mayor de personas con síntomas a examinar.
El equipo municipal de Políticas Sanitarias desplegó una logística que permitió que los vecinos y vecinas no tengan que esperar más de diez minutos para ser atendidos, aún con un número mayor de casos a examinar.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, destacó “la participación de los vecinos ya que el Municipio garantiza una respuesta inmediata, sin mucha burocracia, para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a un diagnóstico en poco tiempo”.
Subrayó, además, que “de esta manera lo que se logra es que el vecino que dé positivo automáticamente se aísle y no esté circulando por los distintos lugares de la ciudad poniendo en riesgo a los demás”.
En tanto, observó que “la mayoría de las personas que llegan a las distintas jornadas abiertas de hisopados manifiestan tener dolor de cuerpo y pérdida de gusto y olfato”.
Por otra parte, Corradi reconoció y agradeció “el minucioso trabajo que realizan quienes integran el equipo de Salud del Municipio, ya que la logística es un trabajo en equipo que inician los encuestadores que reciben a los vecinos hasta que el profesional le avisa el resultado negativo, y de ser positivo hasta que ofrece el alta”.

Mañana, otra jornada

Corradi informó, por otra parte, que mañana sábado habrá una nueva jornada de hisopados abierta a toda la comunidad entre las 10 y las 12, también en el Río Pipo.
“Considerando el pico de contagios en la provincia, desde la Municipalidad queremos seguir trabajando para cuidar a todos los vecinos y vecinas”, expresó el funcionario, quien remarcó que “una vez obtenidos los resultados, nos comunicamos con todos, sea por caso negativo o positivo. Es importante recalcar que quienes se realicen el hisopado deben esperar el resultado en sus hogares evitando el contacto con otras personas”.
Cabe recordar que la Unidad Sanitaria Móvil está ubicada en el sector de calles Río Turbio y De la Estancia, y los vecinos deben concurrir con su DNI y, en el caso de los menores, acompañados por un adulto. El procedimiento, a fin de cuidar tanto a los vecinos como al personal municipal involucrado, contará con un cumplimiento estricto del distanciamiento solidario.
“Durante las últimas jornadas estuvimos viendo un crecimiento en la cantidad de casos positivos, en línea con lo que pasa en el resto del país. Este tipo de iniciativas, que permiten la detección temprana, nos ayudan a disminuir los casos en circulación”, dijo Corradi, y enfatizó que “siempre les recordamos a los vecinos y vecinas mantener el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento para disminuir las chances de contagio”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos