Cuenta regresiva al Nacional
Hockey Pista

Cuenta regresiva al Nacional

La Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista, desde el próximo 16 y hasta el 19, en la ciudad de Río Gallegos, pondrá en cancha el Campeonato Argentino de Clubes en categorías Damas y Caballeros Mayores donde cinco clubes de nuestra provincia darán el presente.
10/09/2021
D

esde las 9 de la mañana del próximo jueves 16 y hasta el 19, en canchas de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista pondrá en disputa el Campeonato Argentino de Clubes en categorías Damas y Caballeros Mayores. El mismo está conformado por 32 clubes, de los cuales la mitad de ellos son santacruceños, e involucra a más de 400 participantes entre jugadores, entrenadores y técnicos. Debido al gran afluente de equipos se decidió dividir a la categoría Caballeros en cuatro zonas, en tanto que en el segmento de Damas, donde hay más planteles, se partirá en cinco zonas.
Dos serán los escenarios donde se realizarán las acciones; la cancha N° 1 será el gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, en tanto que la restante será la del Boxing Club.
Tierra del Fuego tendrá representantes de cinco clubes, algunos en ambas categorías y otros en una sola. De Río Grande estará dando el presente CIMA Hockey con un plantel de Damas, Escuela de Tolhuin irá con el equipo de Caballeros, en tanto que de nuestra ciudad nos estarán representando elementos en ambas ramas de: Los Ñires, el Ushuaia y Club Colegio del Sur.
El caudal mayor lo darán los anfitriones con: Andino Hockey Club, Boxing Club, Calafate Hockey, Calafate Rugby y Hockey, Cauquén Hockey Club, Club Deportivo Chaltén, Hispano Americano, Lagartos Hockey Club, y San Jorge Hockey Club.
Chubut estará representada por: Chenque, Club Cordillerano Esquel y Escuela Municipal de Trevelin. Y Río Negro estará con: Club Deportivo Wiliches, Club Lacar, Pehuenes y San Esteban.

Club Colegio va por la defensa de su título 2019

El plantel colegial de Damas, va a dejar todo para poder volverse a la provincia con la Copa nuevamente, de la mano de su DT Fabián Pérez que va a demostrar y transmitir seguramente toda esa experiencia adquirida en los panamericanos con la Selección Nacional llevando como lujo a dos leonas de la pista: Victoria Amaya y Francisca Berola.
Este equipo siempre demuestra la experiencia y templanza en sus triunfos y no hay duda que darán un gran espectáculo demostrando lo que se juega en Tierra del Fuego.
Como debut Colegio también presentará una Primera Caballeros que demostrará las ganas de llevarse lo mejor de esta experiencia y sumar para poder transitar y trabajar este camino.

Tolhuin y su primera experiencia

El corazón de la isla con su equipazo se trasladará a la ciudad de Río Gallegos para demostrar su experiencia en el hockey pista y tratar de llevarse un título más, pero esta vez nacional.
De la mano de Guillermo Galeano el famoso “Cono” como referente y transmisor de este deporte en esa localidad y formador de grandes jugadores que integran el seleccionado Nacional. Estos jugadores emprenden este sueño y buscarán, desde muy jóvenes algunos y con mucha experiencia otros, hacer un cóctel fulminante para cualquier adversario.
Sin olvidar la participación de Gastón Rodríguez con su excelente participación en la selección Nacional y campeón de los Panamericanos que llenará de todo lo vivido con esa actitud de campeón a sus compañeros.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos