Comienzan las inscripciones para Sala de 4 años y 1º grado
Ciclo lectivo 2022

Comienzan las inscripciones para Sala de 4 años y 1º grado

A partir de hoy y hasta el viernes 17 de septiembre, las familias podrán realizar la inscripción de ingresantes para el próximo año, de manera virtual a través del enlace que se encuentra publicado en las redes sociales del Ministerio de Educación. Asimismo, quienes no pueden acceder de manera virtual, podrán concurrir a las oficinas del Ministerio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
13/09/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, dará inicio hoy a la etapa de inscripciones para ingresantes a sala de 4 años del nivel inicial (Jardín de infantes) y 1º grado del nivel primario para el ciclo lectivo 2022.
Las inscripciones se realizarán a lo largo de toda esta semana, de manera virtual a través del enlace que se encuentra disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación. Desde la cartera educativa informaron además, que quienes no puedan acceder de manera virtual, podrán acercarse a las oficinas del Ministerio en las tres ciudades fueguinas.
En la ciudad de Ushuaia, las consultas sobre inscripciones del nivel primario, se realizan en las oficinas ubicadas en Patagonia 416, tira 10, casa N°52, en el horario de 10 a 14 horas; mientras que las consultas del nivel inicial se realizan en las oficinas ubicadas en Patagonia 66, 1º piso, de 9 a 12:30 horas.
En Río Grande, las consultas por inscripciones del nivel primario se realizan en Thorne 1949, primer piso, oficina N°9, en el horario de 10 a 14 horas. En tanto las consultas por nivel inicial se realizan en el mismo edificio de calle Thorne 1949, 1° piso, oficina N°5, en el horario de 9 a 17 horas.
Finalmente en Tolhuin, las inscripciones correspondientes al nivel primario e inicial se realizan en las oficinas de dicha cartera educativa, ubicadas en Urquiza 37, en el horario de 10 a 14 horas.

Sorteo de vacantes e inscripciones para otros niveles educativos

En el caso de que se excediera la cantidad de vacantes disponibles en cada Institución, se realizará un primer sorteo de vacantes de dichos niveles ingresantes el día viernes 24 de septiembre a las 10 horas, mediante medios digitales que se informarán oportunamente a las familias. Asimismo, se informa que se habilitará una segunda instancia de inscripción con la misma modalidad desde el 13 al 15 de octubre del corriente año.
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia aclararon que para la sala de 5 años y demás grados del nivel primario, las inscripciones se realizan mediante pase, donde los adultos responsables podrán consultar en cada Institución educativa de su interés si se cuenta con la disponibilidad y serán quienes informarán los pasos a seguir.
En tanto sobre las inscripciones de sala de 3 años, las mismas se realizan todos los años en el mes de abril, ya que se habilitan según la disponibilidad en las instituciones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos