Sigue sostenida la disminución de nuevos casos
Pandemia Covid-19

Sigue sostenida la disminución de nuevos casos

El informe difundido por el ministerio de Salud indica que durante la última semana se registraron 64 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecimiento. Con 7 pacientes internados ayer, se mantenía estable la ocupación de camas en Terapia Intensiva.
15/09/2021
E

n los últimos 7 días se registró en la Provincia una disminución del 59% en la cantidad de nuevos casos de COVID-19 respecto de los 108 informados el pasado martes 7, no se produjeron decesos y se mantuvo estable el número de pacientes internados en Terapia Intensiva.
Los datos oficiales difundidos durante la tarde de ayer por la cartera sanitaria fueguina precisan que de los nuevos 64 casos confirmados 30 corresponden a Ushuaia, 32 a Río Grande y 2 a Tolhuin, y que los casos activos ascienden a 46.
Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en la Provincia asciende a 31.606, el de altas a 31.084 y el de fallecimientos a 476 personas.
Desde la cartera sanitaria se reiteró que el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho, y la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos. Se recordó también que ante la aparición de síntomas se debe llamar al 107 y mantenerse aislado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos