15 candidatos a Juez de Cámara
Consejo de la Magistratura

15 candidatos a Juez de Cámara

La totalidad de los postulantes a concursar por los 2 cargos vacantes de juez de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de Río Grande fueron admitidos por el Consejo de la Magistratura.
16/09/2021
E

l órgano constitucional encargado de la selección y remoción de magistrados admitió la postulación de los 15 abogados que se inscribieron en el concurso para cubrir los dos cargos vacantes de Juez de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de Río Grande. Además, y tal lo dispone el Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura habilitó hasta el martes 5 de octubre el plazo para que la ciudadanía pueda presentar observaciones respecto de alguno de los candidatos.
Del total, 6 se desempeñan actualmente dentro del Poder Judicial de la Provincia, 1 en la Defensoría Pública ante el Juzgado Federal de Ushuaia, y 1 en el Poder Judicial de la Provincia de Mendoza. Los 7 restantes ejercen de manera liberal la profesión; 2 provienen del foro local, 2 de Córdoba y los demás de Neuquén, Salta y Mendoza.
Los postulantes en carrera son Francisco Capellotti (Juez Interino de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande); Hilda Cianferoni (Secretaría de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande); Horacio Boccardo (Juez Civil y Comercial de Río Grande); Daniel Santi (Relator del Superior Tribunal de Justicia); Sebastián Gasalla (Defensor Público de Río Grande); María Fripp (Prosecretaria de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande); Matías Ciolfi (Secretario Defensoría Pública Federal de Ushuaia); Marcela Travé (Poder Judicial de Mendoza); Angel Sardi (Río Grande); Diego Estevarena (Tolhuin); Omar Ramonda y Mariela Aveni (Córdoba); Bárbara Costa (Neuquén); Héctor Salomón (Salta) y Susana Sánchez (Mendoza).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto