El Ushuaia Joven convoca a chicos y chicas de la ciudad
Edición 2021

El Ushuaia Joven convoca a chicos y chicas de la ciudad

Más de 240 alumnos de los últimos años de escuelas de nivel secundario realizan actividades deportivas, culturales y sociales.
16/09/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia sigue adelante con las actividades en el Mes de las Juventudes, con los 5° y 6° años de los colegios secundarios en el marco del Ushuaia Joven 2021. Comenzaron el 3 de septiembre y se desarrollarán a lo largo de todo el mes con la participación de más de 240 chicos y chicas.
Al respecto, la subsecretaria de Cultura municipal, Belén Molina, aseveró “volvimos con todo en esta propuesta que ya es un clásico para los últimos años de nuestros colegios. Los y las chicas están disfrutando de este Ushuaia Joven 2021 y nuestra propuesta tenía que ver justamente con eso, que vuelvan a encontrarse en ámbitos lúdicos y construcción de vínculos”.
En tanto, la coordinadora de Juventudes, Paula Pfoh, destacó la importancia de continuar con el Ushuaia Joven que fue ininterrumpido desde el año 2013 y que presentó nuevos desafíos a partir del 2021 por las condiciones impuestas por la pandemia.
“Cada colegio inscripto participa para lograr premios que sirven para sus fiestas de fin de año o los viajes de fin de ciclo”, manifestó.
Las actividades son virtuales y presenciales entre las que se propusieron competencias deportivas, artísticas como la competencia coreográfica, arte urbano, recolección de eco-ladrillos, limpieza de espacios públicos, competencia fotográfica por redes sociales entre otras.
Pfoh agregó que “es importante y es la primera vez que sucede contar con un espacio desde el estado para acompañar a los grupos de estudiantes y de esta manera que se interesen por su lugar de pertenencia conociendo a través del juego cada hito histórico de la ciudad”.
Detalló también que los encuentros para esta semana y el fin de semana que se darán el jueves 16 en el marco de un nuevo aniversario de La Noche de Los Lápices donde comparten un conversatorio y habrá una competencia Freestyle donde cada equipo presenta un tik tok que estará en el instagram de la secretaría de cultura (@ cultura.ush) y se compite a través de los “Me gusta”.
El sábado la jornada se dará con la limpieza y puesta en valor de los espacios naturales denominada como el Camino de los Presos, que comenzará a las 11. Esta actividad es en conjunto con la secretaría de ambiente y será por peso recolectado de cada equipo.
El domingo se hará “Conociendo Ushuaia” donde cada posta está en un hito de la ciudad. Serán siete postas, y la carrera comenzará a las 15 desde la Casa de la Juventud.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos