Personal de Educación se capacitó en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar
Programa provincial ‘RCP en las Escuelas’

Personal de Educación se capacitó en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar

La jornada incluyó contenidos teóricos y la etapa de práctica, con el objetivo de que todos los actores del sistema educativos cuenten con herramientas para actuar y asistir en lo inmediato a quienes atraviesen un paro cardiorrespiratorio hasta la llegada de los servicios de emergencia. El Programa también está destinado a estudiantes y docentes de nivel secundario, que pueden comunicarse vía e-mail para coordinar el encuentro.
16/09/2021
E

n el marco del Programa provincial ‘RCP en las Escuelas’, trabajadores de la Dirección General de Personal del Ministerio de Educación en Ushuaia, recibieron la capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.
Se trata de un Programa destinado originalmente a docentes y estudiantes de colegios de nivel secundario en toda la provincia, que en esta ocasión también busca alcanzar a los trabajadores del Ministerio con el objetivo de que todos los actores del sistema educativo cuenten con herramientas para actuar en caso de emergencia.
En diálogo con EDFM, el coordinador provincial de Educación Física, Adrian Morane, explicó que “hemos decidido, a partir de un pedido de parte del personal de Educación, desarrollar esta capacitación, que se va a replicar en todas las dependencias del Ministerio en toda la provincia”, ya que “todos debemos conocer e incorporar las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar para asistir a quien lo necesite frente a una situación de emergencia”, sostuvo.
“Este es el comienzo de un ciclo de capacitaciones en RCP, que también intentaremos llevar a todo el personal Pomys de las instituciones educativas –agregó el Coordinador-, para que la mayor cantidad de personas posible tenga conocimiento sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, una herramienta que nos permite salvar vidas”.
Cabe destacar que, paralelamente, continúa el programa para estudiantes y docentes, con contenidos teóricos y prácticos. Los interesados en acceder a las capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar pueden comunicarse enviando un correo electrónico a [email protected].
Las actividades se llevan adelante en el marco de la Ley Nacional Nº 26.835, poniendo a disposición de los estudiantes de distintos niveles y modalidades, herramientas para actuar y asistir en lo inmediato a quienes atraviesen un paro cardiorrespiratorio hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos