Varias disciplinas con actividad
Deportes

Varias disciplinas con actividad

17/09/2021
E

ste fin de semana habrá actividad en distintos escenarios de la provincia y de deportistas fueguinos en el continente. Automovilismo, duatlón, hockey y regata tendrán su momento.

Automovilismo Pista

El fin de semana los pilotos fueguinos, Lucas Yerobi, Facundo Di Gennaro, estarán disputando una nueva fecha del TN y Top Race Junior respectivamente. También será el debut en la Jr. para el riograndense Joaquín Pereyra.
- En lo que es el Turismo Nacional Clase 2, Yerobi irá por otra excelente actuación con la mira puesta en las posiciones de vanguardia. Este será el noveno compromiso de la categoría teniendo como escenario el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad cordobesa de Alta Gracia. La misma tendrá la novedad de que el público podrá formar parte.
El ushuaiense estará a bordo del Ford Kinetic alistado íntegramente por el Ale Bucci Competición. Una gran incertidumbre ronda a esta fecha ya que la categoría no visita este circuito desde el 2015, además hubo cambios reglamentarios donde en el segmento C2, se cargan 25 kilos extra quien haya ganado una carrera, y el fueguino ya tiene esa condición de ganador al igual que Emanuel Abdala, Sebastián Pérez, Alejo Borgiani, Miguel Ciaurro, Mateo Núñez y Christian Bodrato Mionetto.
La actividad comenzará hoy desde las 11 de la mañana empezarán los entrenamientos y la posterior clasificación primaria. Mañana nuevamente desde las 11 tendrán una segunda tanda clasificatoria, estas se podrán ver de 11 a 13 por la señal de Deportv. A las 13.50 comenzará la primera de las tres series, a 6 vueltas, y se transmitirá por la TV Pública de 14.30 a 16.30. En tanto que el domingo correrán la final a las 12 horas. En esta oportunidad todo el TN estará en la pantalla de la TVP de 11 a 15.
- El Top Race Junior también estará en pista y tendrá un fueguino como protagonista; Facundo Di Gennaro. La carrera corresponde a la séptima fecha del calendario y tendrá lugar en el Circuito 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Hoy comenzarán las acciones con tandas de entrenamientos. Mañana iniciarán el día nuevamente con entrenamientos para que en horas del mediodía lleguen las clasificaciones y a las 14.30 el Sprint a 5 vueltas.
El domingo vendrá la carrera final, a las 9.25 de la mañana, y será de 20 minutos más 1 vuelta.
También dirá presente como debutante el riograndense, Joaquín Pereira, de 18 años, que formando parte de las filas del SJ Racing con un Ford y el N° 40.

Regata Vuelta de Iturrieta

Desde la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas de nuestra ciudad, se invita a toda la comunidad náutica a participar de la tradicional regata Vuelta de Iturrieta, octava edición de la copa Altos Ushuaia. A correrse el próximo domingo 19 de septiembre. La misma contará con la reunión de timoneles a las 10 horas con desayuno incluido por el auspiciante Hotel Altos Ushuaia. En tanto que la largada será a las 11.30. El recorrido tendrá la largada entre boya naranja y lancha Mendieta, falso paso chico dejando Isla Casco
por babor, baliza Bridges por Babor, Baliza Iturrieta por babor, isla Alicia por estribor y regreso libre a la misma línea de largada. Recorrido susceptible de modificación por razones meteorológicas.
El Juez de regata será Oscar Méndez y el servicio de lancha de comisión será prestado por la Armada Argentina que destacará una embarcación a tal efecto. Al finalizar la competencia se realizará la entrega de premios en el quincho del club Afasyn.

Duatlón de la Primavera

El próximo domingo la gente de Beagle Eventos Deportivos pondrá en competencia una carrera combinada denominada Duatlón de la primavera 2021.
El evento tendrá banderazo de salida a las 14 horas y tendrá como epicentro la zona del aeropuerto viejo de nuestra ciudad, lo que es la zona de la Península.
Se podrá realizar en modo individual o bien en duplas por postas y tendrán que completar, primero 3 kilómetros de running, después se subirán a sus bicicletas de mountain bike para recorrer 10K y para finalizar le quedarán otros 7K de pedestrismo para llegar al arco de llegada.
Las acreditaciones para la carrera se estarán realizando el próximo sábado 18 en el Ushuaia Shopping Center de 10 a 13 horas. En tanto que los foráneos lo harán en el mismo lugar el domingo de 10 a 12.

Nacional de Clubes de hockey pista

Desde ayer y hasta el 19, en canchas de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista puso en disputa el Campeonato Argentino de Clubes en categorías Damas y Caballeros Mayores. El mismo finalmente se conformó con 24 equipos de los 32 iniciales, de los cuales la mitad de ellos son santacruceños, e involucra a más de 350 participantes entre jugadores, entrenadores y técnicos.
Dos serán los escenarios donde se están realizando las acciones; la cancha N° 1 del gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, en tanto que la restante es la del Boxing Club.
Tierra del Fuego tendrá representantes de cuatro clubes, algunos en ambas categorías y otros en una sola. De Río Grande estará dando el presente CIMA Hockey con un plantel de Damas, Escuela de Tolhuin irá con el equipo de Caballeros, en tanto que de nuestra ciudad nos estarán representando elementos en ambas ramas de: Los Ñires y Club Colegio del Sur. También estaba el Ushuaia Rugby, pero a último momento y por casos de Covid se bajaron del certamen.

Cuarta fecha en Río Grande

Parte del automovilismo pista provincial, este domingo retomará su calendario. Se trata del Turismo de Carretera Fueguino y el Turismo Pista que pondrán en pista la cuarta fecha del Campeonato 2021.
Las acciones empezarán el sábado con entrenamientos libres, que no sólo serán para los autos que competirán en la fecha, el autódromo estará abierto tanto para las categorías de la ACTCF y también de APAP.
El domingo será la actividad oficial donde el público podrá ingresar abonando $200. A las 11.30 habrá una única reunión de pilotos y tras ello saldrán a pista con tandas de entrenamiento; primero el TC y después el Turismo Pista.
A las 12 se darán las clasificaciones y a las 13 iniciarán las competencias con las series y posteriores finales.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos