Continúan abiertas las inscripciones para los Juegos Intercolegiales Fueguinos
Destinados a estudiantes secundarios

Continúan abiertas las inscripciones para los Juegos Intercolegiales Fueguinos

Las categorías habilitadas son Sub 13 mixto, Sub 15 mixto y Libre mixto, en deportes como atletismo, básquet, handball y vóley, entre otros. Aquellas instituciones educativas interesadas en inscribir a sus estudiantes, pueden hacerlo a través de los formularios que se encuentran disponibles en las redes sociales del Ministerio de Educación, según su ciudad.
20/09/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Coordinación de Educación Física, continúa llevando adelante las inscripciones para participar de los Juegos Intercolegiales Fueguinos.
Se trata de un programa destinado a estudiantes del nivel secundario y modalidad especial en general, de establecimientos educativos públicos y de gestión privada de toda la provincia. Las categorías habilitadas para la inscripción son Sub 13 mixto, Sub 15 mixto y Libre mixto, en deportes como atletismo, básquet, handball y vóley, entre otros.
Aquellas instituciones educativas interesadas en inscribir a sus estudiantes, pueden hacerlo a través de los formularios que se encuentran disponibles en las redes sociales del Ministerio de Educación, según su ciudad.
Cabe destacar que, a través de los Juegos Intercolegiales Fueguinos, los jóvenes tendrán la oportunidad de concurrir a diferentes espacios y vivenciar actividades vinculatorias, recreativas y deportivas, dentro de los cuales se desarrollarán aspectos técnicos, competencias, e incluso experiencias lúdicas y de socialización entre ellos, bajo los cuidados y adecuaciones correspondientes a la situación de pandemia ante el Covid-19, por medio de burbujas completas.
El programa ya dio inicio con las prácticas de handball Sub 13 los días sábados en la ciudad de Ushuaia de 9 a 12 horas; en Río Grande de 9:30 a 14 horas y en Tolhuin de 11:30 a 13:30 horas.
Los espacios en la ciudad de Río Grande y Ushuaia donde se realizarán las actividades irán rotando, en tanto en la ciudad de Tolhuin se desarrollarán en la Escuela Provincial N°45.
Para mayor información, las instituciones interesadas también pueden contactarse con la Coordinación Provincial de Educación Física a través del correo electrónico [email protected].

Niños de Jardín de Infantes visitaron el cuartel de bomberos de Policía en Río Grande

En el marco del programa provincial “Desarrollando la Sociomotricidad – EFI”, niños del Jardín de Infantes N°1 ‘La Calesita Encantada’ de la ciudad de Río Grande visitaron el cuartel de Bomberos de Policía Provincial.
El coordinador provincial de Educación Física, Adrián Morane, comentó que “dentro de los programas que realiza dicha Coordinación, el proyecto planteado por los profesores del Programa de E.F.I tiene que ver con transmitir el trabajo que desarrollan los bomberos en la ciudad de manera práctica, en situación”.
Asimismo, contó que “en primera instancia se realizó la actividad en el propio jardín, donde los niños simularon ser bomberos y los docentes transmitieron ese conocimiento básico de enseñanza, para luego llevarlo a la práctica en el Cuartel de Bomberos, donde pudieron conocer a los Bomberos en persona, quienes enseñaron su tarea de una manera muy práctica, por lo que agradecemos su apoyo para la realización de esta actividad”.
Por su parte, el jefe de la División Bomberos de la Policía Provincial, Darío Sebastián Detzel, explicó que “en nuestra dependencia tenemos distintas emergencias en la ciudad que se dan a través de la respuesta operativa del cuartel para brindarle un servicio al vecino, controlar la situación y evitar daños mayores y además, realizamos distintas actividades como recibir la visita de los Jardines de Infantes de la comunidad de Río Grande, lo cual es una cultura para el Cuartel, porque los niños vienen y palpan lo que es el trabajo bomberil”.
Quien se encarga de recibir a las comunidades educativas que se acercan al cuartel es el cabo Fernando Bravo, junto a otros bomberos de su división. “Recibimos a los chicos para demostrarles el trabajo que realizamos, mediante didácticas de juego para que puedan palpar el trabajo de un bombero”, sostuvo Bravo y agregó que “entregamos folletería con información importante para las familias en cuanto a la prevención en el hogar, como por ejemplo evitar sobrecargar los enchufes, no utilizar hornallas y horno para calefaccionar, evitar secar prendas en caloramas, entre otros”.
Para finalizar contó que “les mostramos el área de rescate, los primeros auxilios, les contamos un cuento sobre una pequeña reseña histórica de nuestra división” ya que “básicamente se trata de jugar con los chicos para que así puedan conocernos”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos