Se consagraron campeones en Ushuaia
Juegos fueguinos

Se consagraron campeones en Ushuaia

Las instancias locales de los Juegos Fueguinos, llegaron a sus instancias finales. La Escalada Deportiva, el básquet 3x3 y el ajedrez ya tiene sus campeones.
21/09/2021
E

n un fin de semana cargado de finales locales para la ciudad de Ushuaia, la Escalada Deportiva, el Básquet 3x3 y el ajedrez fueron también las disciplinas de los Juegos Fueguinos en donde se logró consagrar los primeros puestos luego de varias semanas de encuentros preliminares.
El pasado domingo comenzaban los partidos del 3x3 tanto para chicas como para chicos, en el gimnasio Ana Giró, disputándose los cruces finales, para consagrarse campeonas Sub-14 al equipo femenino del Club de Amigos del Básquet y al equipo masculino Sub-14 del Club Colegio del Sur, en ambos casos con finales electrizantes y muy parejos.
En el caso de la Escalada Deportiva, estilo Boulder, Gustavo Giró - Club 7 Cimas - fue el escalador que obtuvo el primer lugar, seguido de Elías Jonás Bais - Club Andino Río Grande -, completó el podio Dante Bertoleti - Club Andino Ushuaia - y en el cuarto lugar finalizó Gongora del Club Andino Río Grande.
Desde la Subsecretaría de Deportes de provincia agradecieron el acompañamiento de las Federaciones, Clubes y el espacio cedido por 7 Cimas para la final de Escalada Deportiva.
Por su parte, luego de varios encuentros desde que comenzaron los Juegos Fueguinos, los ajedrecistas de Ushuaia se enfrentaron durante tres semanas, en donde el sábado pasado se jugó la ronda final para definitivamente declarar a los campeones locales, quienes se enfrentarán a sus pares del resto de la provincia.
Consensuando con las instituciones que representaban los jugadores (Taller Municipal, Academia Estrategia Superior y Club Ushuaia Jaque Mate) se acordó realizar los torneos en categorías Sub-14 masculino, Sub-14 femenino y Sub-16 femenino, por sistema cerrado todos contra todos y con un ritmo de juego de 12 minutos y un incremento de 3 segundos por jugador. De acuerdo a lo reglamentado anteriormente, los mejores cuatro clasificados, varones y damas Sub-14 clasifican a la etapa provincial.
Felicitaciones a todos los equipos que disputaron la etapa local y a los campeones que pasaron a la siguiente ronda provincial.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos