Se realizará una liberación masiva de libros
Actividades culturales

Se realizará una liberación masiva de libros

Es una iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia, la asociación Ushuaia anda Leyendo, la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni, el CENT N° 11 y la Biblioteca Lucinda Otero. Tendrá lugar el sábado en el Paseo de las Rosas.
21/09/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con Ushuaia anda Leyendo, la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni, el CENT N° 11 y la Biblioteca Lucinda Otero, impulsan la 26ª liberación masiva de libros, a realizarse este sábado 25 de septiembre entre las 16 y las 18 en el Paseo de Las Rosas. El evento será presencial y al aire libre, debiendo asistir los participantes con barbijo o mascarilla facial.
Como parte de las actividades del evento “Juntada por la Primavera” que organiza la Municipalidad de Ushuaia, se realizará una liberación masiva de libros, permitiendo a vecinos y vecinas de la ciudad retirarlos o, si así lo desean, realizar un intercambio de ejemplares que ya hayan leído.
La iniciativa, iniciada en 2015 por la Asociación Civil Ushuaia anda Leyendo, es parte del “Movimiento Mundial de Liberación de Libros” que busca promover la lectura.
El evento además contará con varios sorteos con premios y sorpresa, en colaboración con Ushuaia Libros y La Boutique del Libro, que se realizará entre quienes se acerquen al Paseo de Las Rosas, entre las Casas Pena y Beban, el día sábado 25 entre las 16 y 18.

Presencia municipal en homenaje a Augusto Lasserre

La Municipalidad de Ushuaia participó en el acto en conmemoración del 115° aniversario del fallecimiento del comodoro Augusto Lasserre que se realizó frente al polideportivo que lleva su nombre, en el Polo Pioneros Fueguinos.
En representación de la Municipalidad el secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra; la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; junto al concejal Gabriel de la Vega; colocaron ofrendas florales en memoria de quien fundó la Subprefectura en Ushuaia en 1884, hecho que dio impulso al crecimiento de la ciudad.
El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos